Fábrica de accesorios para biodiésel quiere instalarse en la termal

SAENZ PEÑA (Agencia) --Empresarios que fabrican componentes y accesorios para plantas de biodiésel están interesados en radicarse en Sáenz Peña y para ese fin visitaron al intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, quien les ofreció un lugar en los terrenos del futuro parque industrial.
En ese sentido, empresarios de Ipexcorp, una empresa argentina líder en la producción y tecnología para biodiésel, encabezados por su representante Norberto Bianchi, encargado de las relaciones institucionales, presentó al intendente Cipolini el proyecto y las intenciones de instalarse en la ciudad.

Esta empresa diseña plantas y procesos tecnológicos que les dan a los clientes un alto grado de especialización y servicio en la producción de biodiésel. Se encarga del diseño y desarrollo de las plantas con un especializado grupo de ingenieros y tecnología propia para la producción de biodiésel y methyl esters. Ipexcorp utiliza el desarrollo de plantas IBQ que le permiten usar el mejor insumo para procesar sobre la base de disponibilidad y precio. Las plantas pueden funcionar con distintos insumos: grasa animal, soja, girasol, tártago, pescado y jatropha.

Lo antes posible

De acuerdo con lo expresado en la reunión, es intensión de la empresa instalarse en el parque industrial de Sáenz Peña lo antes posible y comenzar con la producción de tecnología y desarrollo en biodiésel. El mandatario comunal sostuvo que este pedido “implica que hay interés nacional por nuestro parque industrial”.

Comentá la nota