Fabiola Yáñez en Chapadmalal: acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar

Fabiola Yáñez en Chapadmalal: acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar

La Primera Dama se encuentra en la ciudad. La actividad se realiza con colaboración de los gobiernos de Salta y San Juan y ministerios nacionales.

Niños y niñas de comunidades rurales de Salta y San Juan llegaron este lunes a Chapadmalal para conocer el mar y participar de una experiencia educativa, cultural y social encabezada por la primera dama, Fabiola Yañez.

La actividad se realiza con colaboración de los gobiernos de esas provincias y ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible, y esto que estamos haciendo hoy es solo una expresión simbólica de lo que significa para niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico. Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos”, expresó Yáñez, quien los recibió y acompañó a la playa.

Los niños, niñas y adolescentes forman parte de una delegación que viajó especialmente a Chapadmalal y permanecerán hasta el 15 de febrero, informaron fuentes oficiales.

Mientras los gobiernos provinciales hicieron posible el traslado a Buenos Aires y que se suban al tren especialmente cedido por Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Turismo los alojó en esta localidad de veraneo -residencia de descanso presidencial- y brindó las comidas y actividades recreativas.La cartera de Educación nacional acompaña con talleres del Plan Nacional de Lectura, junto con Cultura, que aporta un espectáculo teatral y musical, dijeron los voceros.

Los niños llegaron desde Baldes de Astica, departamento Valle Fértil, San Juan; Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, en Salta, y diversos barrios de la ciudad bonaerense de La Plata.

“Como la alimentación, la educación y la salud, la recreación también es un derecho universal de niños y niñas que todos, desde el lugar que ocupemos, tenemos la obligación de garantizar. El presidente Alberto Fernández nos convocó a levantar la Argentina desde la solidaridad y esta iniciativa tiene que ver con eso”, dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró “una alegría que todos estos niños puedan viajar en nuestro tren a Mar del Plata para disfrutar sus vacaciones”.

Mañana participarán de otras actividades, entre ellas con la fauna marina, y asistirán a un espectáculo artístico.

Comentá la nota