Fabio Delamata sostuvo que "la importación en el norte le da trabajo a pocas personas"

El Secretario de Promoción Económica y Fiscal consideró "previsible" el rechazo que han comenzado a manifestar los sectores importadores en el continente, frente al proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional para beneficiar a la industria fueguina con beneficios impositivos.
Entendió que "lo que no se produce en Tierra del Fuego se importa, y eso le da trabajo a pocas personas en el norte". "La importación es manejada por circuitos logísticos y a través de una oficina, mientras que una fábrica ofrece más puestos laborales y mejor desarrollo", señaló el funcionario al cuestionar las cifras que dan a conocer los importadores, que señala que se perderán más trabajos en Buenos Aires de los que se crearán en la provincia.

"Era una discusión lógica, que sabíamos se plantearía, pero los parlamentarios fueguinos están totalmente comprometidos con esto, más allá del color político, para defender el proyecto; por lo que esperamos que los diputados y senadores del resto del país se den cuenta de que esto no es una lucha entre las industrias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, sino una lucha entre la provin-cia como industria y la importación", afirmó Delamata.

El Secretario ratificó que con el proyecto de ley enviado al Con-greso por Nación "si alguien sale beneficiado es la provincia, porque se estaría abriendo la posibilidad de realizar nuevos pro-ductos que tendrán mucho valor agregado, por lo que son productos ideales y que claramente pueden reemplazar la importación".

"Tierra del Fuego siempre apunta a la sustitución de importaciones, entonces cualquier medida que favorezca la producción sin ir en contra de las plantas que están en el norte del país, algo que debería quedar claro porque no estamos yendo en contra de eso sino de la importación, es un bien para la Argentina", enfatizó.

Comentá la nota