Fabio Britos y Jorge Guggiana visitaron planta instalada en General La Madrid

Fabio Britos y Jorge Guggiana visitaron planta instalada en General La Madrid

Lo observado por el legislador sirve para la construcción de postes, bancos y hasta viviendas

El Diputado Provincial Fabio Britos junto al Director de Servicios Urbanos Municipal Jorge Guggiana visitaron la ciudad de General La Madrid para observar el funcionamiento de una planta recicladora de plásticos.

Al ser consultado por La Razón de Chivilcoy, Britos manifestó "aprovechando una invitación del compañero y amigo "Chango” Ayarza, quien es conocido de los impulsores del proyecto, concurrimos para observar el funcionamiento y "desburrarnos” sobre estas iniciativas que tienen varios objetivos, entre los cuales está el cuidado del medio ambiente, la apertura de fuentes de trabajo y la utilización del producto para distintos fines”.

El legislador agregó "nuestro Director de Servicios Urbanos (Jorge Guggiana) es conocedor del tema, por lo tanto es una ventaja contar con él. En General La Madrid fuimos muy bien atendidos por gente del equipo de Gobierno del Intendente Martín Randazzo, que también asumió la gestión el pasado 10 de diciembre, quien encontró ésta planta recicladora en pleno proceso de formación y parece seguir con la idea de darle impulso”.

Al requerírsele precisiones sobre los beneficios que tendría este emprendimiento, Fabio Britos dijo que "en la búsqueda de darle solución al tema de los desechos contaminantes, el reciclado de los plásticos es fundamental. La planta lo que hace es moler los plásticos y fundirlos hasta lograr bloques compactos. Con estos bloques se pueden hacer diversas cosas; para que tengamos una idea en General La Madrid hay una vivienda construida en forma experimental con este producto. Vimos tejas para techos, baldosas, postes, bancos y muchas cosas más realizadas con el reciclado”.

Por último Fabio Britos expresó "fue sólo un primer paso y seguramente hay que dar muchos más pero intentaremos hacerlo en forma rápida. También intentaremos convencer a ciudades vecinas para que se sumen a la iniciativa y tal vez logremos hacer algún emprendimiento regional no sólo para el reciclado del plástico sino también de distintos productos. Hay que tomar conciencia que el cuidado del medio ambiente es fundamental y si está la posibilidad además de elaborar productos que sirvan para solucionar otros problemas bienvenido sea”.

Comentá la nota