FABIANI Y LA SESION QUE VIENE

A través del presidente de la bancada, Eduardo Fabiani, el sector afín al intendente Darío Giustozzi solicitará a las autoridades del deliberativo que se prohíba a los ex concejales villaverdistas usar la nomenclatura.
"Ya lo hicimos amistosamente y ahora lo haremos con una presentación formal", remarcó el kirchnerista. El reclamo alcanza a las ediles Eva Calderón y Adriana Reja.

El justicialismo oficialista en el Concejo Deliberante de Almirante Brown redundará esta semana en su reclamo de contar con la exclusividad en el uso de la sigla partidaria. Será a través de una presentación formal a la máxima autoridad del Cuerpo, Mariano San Pedro, que exigirá la "prohibición" del uso del nombre Partido Justicialista en otro bloque que no sea el del FpV-PJ.

Así lo confirmó ayer el jefe de la bancada, Eduardo Fabiani, al remarcar que las ex ediles villaverdistas, Adriana Reja y Eva Calderón, no cuentan con ningún "asidero legal ni político" para mantener la omenclatura en sus respectivas bancadas.

"Lo que estamos objetando ya lo hicimos amistosamente por vía del diálogo con las concejales que argumentan ser del Partido Justicialista y ahora lo haremos con una presentación formal", precisó.

A la hora de las fundamentaciones, el vicepresidente de la fuerza a nivel local recordó que "Reja fue candidata de Unión-PRO" en la Provincia y la ex presidenta del Concejo se "manifestó en varias oportunidades también como parte de ese sector".

"Basta con revisar las declaraciones que hizo a la prensa en estos últimos seis meses para ver que no está más en el Partido Justicialista", completó.

El reclamo del giustozzismo comenzó a fines de 2008, luego de la victoria del sector en las elecciones internas de noviembre, y recobró fuerzas tras las legislativas del 28 de junio último, donde el oficialismo también arrasó en las urnas.

Según indicó Fabiani, estos dos puntos son los que le dan "legitimidad" y "legalidad al reclamo". "Podría pensarse que tienen cierto derecho si en las últimas elecciones hubiera habido dos partidos, algo que no habría sido imposible si la Justicia Electoral lo hubiese permitido", reconoció, para enseguida recordar que "ni siquiera eso sucedió" como para dar lugar a la controversia.

El premio de la vicepresidencia será para un concejal con mandato hasta diciembre. Consultado sobre quién será el elegido para ocupar el cargo que dejó vacante con su renuncia Horacio Jerez, ex aliado del oficialismo que migró hacia el peronismo disidente, Fabiani adelantó que será para un concejal que cumplirá su mandato el 10 de diciembre.

Aunque el vice del PJ local prefirió no dar nombres, fuentes del oficialismo indicaron que Norma Ruíz, Juan Carlos Neuburguer y Gabriel Soria manifestaron su voluntad de ocupar la vicepresidencia.

La elección se realizará en la previa de la sesión especial del jueves, convocada para definir la nómina de Mayores Contribuyentes, aunque, quien corre con más ventajas de recibir el gesto es Soria.

La segunda vicepresidencia, en tanto, sí será para la oposición.

Comentá la nota