Fabiani señaló que "la población va a optar por el cambio que está viendo"

El titular de la bancada oficialista se mostró confiado con mira a los comicios del 28 de junio al tiempo que sostuvo que en caso de que el kirchnerismo no obtenga la victoria "está en riesgo la gobernabilidad".
"Es imposible seguir adelante con el plan de desarrollo que se ve en la calle sin la consolidación de este modelo político", recalcó. Además, justificó la postulación del Intendente y criticó el pedido de impugnación a las candidaturas testimoniales que realizó un sector de la oposición.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, mostró ayer su optimismo de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio al tiempo que advirtió que en los comicios está en juego "la gobernabilidad".

"La elección va a reflejar abrumadoramente el apoyo a la fuerza del intendente Darío Giustozzi porque hemos demostrado tener un norte en el desarrollo del distrito por lo que creo que la población va a optar por el cambio que está viendo", vaticinó el segundo candidato a concejal por el oficialismo en diálogo con Info Región.

En esta línea, insistió en que "el triunfo de Darío va a ser importante" aunque luego agregó que "las fuerzas opositoras también van a sostener un grado de participación que para el sistema democrático es muy importante".

A continuación, Fabiani se acopló al discurso del kirchnerismo nacional y remarcó la trascendencia de las elecciones del último domingo de junio porque sostuvo que "se está cotejando un modelo de desarrollo y planificación para salir del atraso contra un modelo conservador".

En este marco, indicó que en caso de que el oficialismo no consiga el triunfo "está en riesgo la gobernabilidad producto de que los sectores retrógrados permanentemente no quieren ceder terreno al cambio".

"Es imposible seguir adelante con el plan de desarrollo que se ve en la calle sin la consolidación de este modelo político que conduce la presidenta Cristina Fernández", añadió.

Por otra parte, Fabiani resaltó la composición de la nómina oficialista en Brown que encabeza de manera testimonial el Jefe comunal ya que aseveró que "es el reflejo de la fuerza política que apoya al Intendente".

Asimismo, aseguró que "no costó" lograr un acuerdo porque puntualizó que "cuando llegó el momento de la construcción final, estaba suficientemente conversado para que la lista fuera el reflejo del camino común de todas las expresiones del Frente para la Victoria".

El primer lugar de la nómina oficial lo ocupa Giustozzi, en tanto que el segundo puesto es de Fabiani y el tercero de la edil del movimiento Federación Tierra y Viviendas, Norma Illescas.

El resto de la lista la integran el ex villaverdista Alejandro Torres, Carlos Ravenna (Agrupación 8 de Octubre), la edil de Don Orione Norma Warrell, Jorge Ayala (Obreros Navales), María Ofelia Quintana (actual concejal suplente), Ángel Aquique (del progresismo kirchnerista), Laura Silveti (Movimiento Evita), la vecinalista Silvia Echagüe y el coordinador general de Espacios Públicos, Hugo Tomé.

A pesar de la variedad de espacios que tienen su representante en la nómina oficial, hay algunos sectores que quedaron fuera del armado como la actual concejal Norma Ruiz.

Al respecto, Fabiani señaló: "Estamos conversando con esas personas, tienen un lugar en el proyecto político que conduce Darío y estamos acordando su participación en otros niveles", apuntó.

Por último, defendió la candidatura de Giustozzi y le quitó importancia al pedido de impugnación de las candidaturas testimoniales que presentó a comienzo de la semana Acuerdo Cívico y Social.

"Es un punto de vista que no tiene ningún asidero legal ni ningún valor político", sentenció el titular de la bancada oficialista en Brown.

Comentá la nota