Fabiani justificó la probable candidatura "testimonial" de Giustozzi.

El jefe de la bancada oficialista de Almirante Brown advirtió que si bien "aún no hay nada confirmado", existen grandes posibilidades de que el Intendente encabece la lista de concejales como consecuencia de su "fuerte compromiso" con el kirchnerismo. Asimismo, consideró que si bien la estrategia es "innecesaria" en el distrito, será "positiva" para diferenciar los proyectos ante la sociedad.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, valoró ayer la probable candidatura "testimonial" del intendente Darío Giustozzi al remarcar que "servirá para poner en consideración de la gente la gestión que se está haciendo" en el distrito.

"Aún no hay nada confirmado pero hay muchas posibilidades de que sea así dado el fuerte compromiso que siempre tuvimos tanto hacia el Gobierno nacional como el provincial", reconoció el edil.

En diálogo con Info Región, Fabiani aseguró que la adhesión de los jefes comunales a la estrategia del oficialismo apunta a marcar "claramente las diferencias entre los proyectos" que estarán en pugna en las elecciones legislativas de octubre y que, al mismo tiempo, posibilitará que "la gente no tenga dudas respecto a quién es quién".

"En lo personal creo que en Brown esto no era necesario por el trabajo que está haciendo este gobierno y porque Darío tiene detrás un equipo que está en condiciones de enfrentar las elecciones", expresó.

No obstante, enseguida remarcó que "al margen de eso", la presencia de Giustozzi como cabeza de la lista de concejales locales será "positivo" porque "hoy por hoy tiene una gran imagen ante la sociedad".

En respuesta al crecimiento de la oposición, tanto del denominado peronismo disidente (en alianza con el macrismo) como del radicalismo (potenciado tras el fallecimiento de Raúl Alfonsín y su acuerdo con la Coalición Cívica), el kirchnerismo salió, consciente de que quien pega primero lo hace dos veces, a plantar la bandera de las "candidaturas testimoniales" de los intendentes para los comicios del 28 de junio.

Como había sucedido con el adelanto de las elecciones, la determinación nuevamente sorprendió a la oposición e incluso agarró a contrapierna a los jefes comunales que responden al Gobierno nacional. Así, atados por su dependencia a él, quieran o no, los intendentes no tendrán más remedio que empezar a bailar al ritmo que impone la batuta del ex presidente Néstor Kirchner.

Los primeros en anunciar su adhesión fueron el mandatario comunal de Lanús, Díaz Pérez; el de La Matanza, Fernando Espinoza y el de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

Giustozzi aún no anunció públicamente qué hará aunque, en la reunión que mantuvieron el miércoles en Lanús, todos los intendentes de la Tercera Sección Electoral conocieron la nueva estrategia y comprometieron su acompañamiento por lo que su confirmación tampoco tendría que tardar en llegar.

Una de las principales críticas que recibió la iniciativa de que sean los gobernantes quienes protagonicen de modo directo la contienda electoral es que eso inevitablemente les quitará tiempo y esfuerzos en su tarea fundamental de llevar las riendas de sus administraciones.

"La mejor forma de hacer campaña que tenemos es con el trabajo y la gestión", indicó en este punto Fabiani, al tiempo que argumentó que "una y otra función no son para nada incompatibles".

En este punto, sentenció: "La campaña va a estar dada por el continuar del mismo modo en el que estamos porque eso le mostrará a la gente que seguimos por el camino que emprendimos cuando asumimos como gobierno", concluyó el edil.

Comentá la nota