Fabiani advirtió que "está en juego la gobernabilidad"

El jefe de la bancada del FpV-PJ de Almirante Brown ahondó en el discurso oficial y remarcó que el 28 de junio se plebiscitará "el proyecto de crecimiento y distribución de la riqueza" que lleva adelante el Gobierno nacional.
Además, aclaró que si bien la suerte de la gestión local está determinada por lo que suceda con el kirchnerismo aún no está definida la candidatura testimonial de Giustozzi. "Es una discusión que se está dando hacia dentro de este espacio", indicó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria – PJ, Eduardo Fabiani, remarcó ayer la importancia de las elecciones legislativas de junio y coincidió con el argumento esgrimido por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de que lo que "estará en juego allí será la gobernabilidad".

"No tengo dudas de eso", subrayó el edil oficialista, al tiempo que acusó la presencia de una "campaña destituyente de las instituciones democráticas".

Según consideró el concejal en declaraciones a Info Región, lo que estará en juego dentro de dos meses será "el proyecto de crecimiento y distribución de la riqueza que comenzó en 2003" que lleva adelante el actual Gobierno y "no sólo la mayoría parlamentaria".

"Hoy no hay un golpe militar ni una interrupción de la democracia directa, sino una más sutil, que se expresa a través de una actividad destituyente que pone en riesgo la gobernabilidad", sostuvo.

Asimismo, señaló a "los sectores de poder y capitalismo concentrado" como los responsables de una "campaña destituyente" contra "un modelo de país que quiere tener injerencia en las cuestiones que tienen que ver con la soberanía popular".

Una de las consecuencias posibles, indicadas desde el Gobierno nacional en caso de no redondear una buena elección en junio, es la interrupción de las obras prometidas en el conurbano.

En caso de producirse esto Brown sería uno de los distritos más perjudicados ya que es uno de los que más fondos para trabajos de infraestructura tiene prometidos.

Fabiani reconoció en este punto que si al kirchnerismo no le va bien, la gestión comunal tendrá problemas porque depende fundamentalmente del respaldo del Gobierno nacional para poder llevar a cabo obras en el distrito.

"Normalmente si a un Gobierno nacional le va mal sucede lo mismo con los comunales por una cuestión de recursos", indicó el referente justicialista, para enseguida explicar que "a partir de las asignaciones presupuestarias indicadas en la Carta Orgánica de las Municipalidades quedan muy limitadas las acciones que se pueden emprender con un presupuesto municipal".

A diferencia de la mayoría de los ediles oficialistas, que escapan al diálogo con la prensa pese a ocupar cargos públicos, Fabiani es un referente del oficialismo tanto dentro del Parlamento como fuera de él, a partir de su reciente asunción como vicepresidente del Partido Justicialista local.

Desde ese lugar, reconoció que "aún no está decidida la candidatura" testimonial de Giustozzi y apuntó que aún es "una discusión que se está dando hacia dentro del espacio" que conforma el PJ y el FpV.

"La definición dependerá de eso, pero también de la línea orgánica que baje hacia el conurbano y los consultas que estamos realizando entre la gente sobre cómo ven esta posibilidad", confió el edil.

Comentá la nota