Fabiani y Acuña se impusieron en internas en Brown y Perón

Fabiani y Acuña se impusieron en internas en Brown y Perón
En Almirante Brown, la lista de Peronismo para la Victoria liderada por el concejal kirchnerista se impuso con el 88% de los votos a la nómina liderada por Damián Pagano. En Presidente Perón, en tanto, Carlos Acuña, volvió a vencer al kirchnerista Anibal Regueiro. En el resto de los distritos, hubo lista única encabezadas por los intendentes.

En la Región, todas las miradas de la interna justicialista estuvieron puestas en Almirante Brown y Presidente Perón, los únicos distritos en los que hubo competencia ya que en el resto hubo lista única.

En Almirante Brown, se impuso la lista de Peronismo para la Victoria liderada por el concejal kirchnerista Juan José Fabiani con el 88 por ciento de los votos, frente a la nómina Mística Peronista-Amarilla, de Damián Pagano.

En la lista vencedora, también estuvo integrada por Cristina Billota, como vicepresidenta del Concejo y Mariano Cascallares como congresal entre otros. Según informaron desde el sector de prensa, se acercó a votar el 18 por ciento de los afiliados.

Por su parte, Mónica Britez, perteneciente a la lista competidora, aceptó la derrota pero señaló que denunciará "fraudes" en la elección ante la Junta Electoral.

Mientras que en Presidente Perón, el diputado provincial por el Frente Renovador, Carlos Acuña, renovó su mandato en la presidencia del partido al imponerse con el 65 por ciento de los votos, frente a los 35 de la lista encabezada por el intendente en uso de licencia y ex diputado provincial Aníbal Regueiro.

El resultado fue confirmado por el mismo Acuña, pasadas las 20 casi al mismo tiempo que desde el kichnerismo, el concejal Ubaldo Divicenzo admitió la derrota.

En tanto, en el resto de los distritos, la lista fue única, por ende, en Lomas de Zamora, el diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, es el nuevo presidente del Concejo del PJ. Como vicepresidente fue electo el vicegobernador Gabriel Mariotto y Santiago “Beto” Carasatorre, actual intendente interino, quedó a cargo de la Secretaría General.

En Echeverría, el intendente, Fernando Gray, revalidó su mandato secundado por Franco Covella como vicepresidente. En tanto, el reelecto concejal Omar Recco quedo como secretario General y el ex secretario de Obras Públicas, Ángel Camilieri, el de Actas.

En Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez, quedó también a cargo de la presidencia del PJ local acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, como vicepresidente. En tanto, el flamante concejal Omar López, que en las primarias enfrentó en la interna al jefe comunal, quedó a cargo de la Secretaría General. Mientras, que como secretario de Actas estará Juan Carlos Viscellino; de Organización, Roberto Crovella; y de Adoctrinamiento, Héctor Bonfiglio.

Mientras tanto, en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi, se convirtió en el nuevo titular del PJ local, acompañado por Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, como vicepresidente, mientras que como secretario General, quedó Pablo Vera.

Por último, la situación se repitió en San Vicente, donde el oficialismo logró imponer como presidente al intendente Daniel Di Sabatino y como vicepresidente, Lila Gallo.

Comentá la nota