Fabiana Ríos es presidenciable

En una entrevista que publicó ayer el diario Página12, el jefe del bloque de Diputados de Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macalause, dejó entrever que Fabiana Ríos podría ser candidata a presidente.

"Macaluse recargado", es como denomina el diario Página 12 al jefe del bloque de Solidaridad e Igualdad (SI) en Diputados luego de una entrevista que le concedió a ese medio.

El funcionario analiza, entre otras cosas que: el conflicto con las entidades rurales y señala que Carlos Reutemann "es un piloto de Fórmula Uno que busca la escudería que lo lleve al campeonato que no tuvo". Dice además que Elisa Carrió "quería refundar la República y terminó refundando el radicalismo". Además asegura que su partido cuenta con varias personas que son "presidenciables". En primer lugar mencionó a Hermes Binner, además de Pino Solanas, Patricia Walsh. Lo curioso es que dijo que dijo que "puede haber sorpresas" y mencionó a Fabiana Ríos como una posibilidad.

En uno de los pasajes del diálogo Macalause aseguró que "el modelo kirchnerista se está agotando y no creo que pase del 2011. La idea de estos espacios es reconstituir el bipartidismo, casi con los mismos actores de los '80 y los '90. Nosotros vemos que eso genera un vacío de representación en lo que se denomina la centroizquierda o progresismo (aunque esas denominaciones no se complacen).

El periodista le preguntó si "hay una salida por izquierda del kirchnerismo" a lo que el funcionario contestó que, "en primer lugar, este es un gobierno de la derecha, que favoreció siempre a los sectores más concentrados y a los amigos del poder. No es un Gobierno de centroizquierda, aunque hizo algunas cosas a las que creemos que hay que darle continuidad, como el fortalecimiento de los vínculos latinoamericanos, el Banco del Sur y los derechos humanos. En el escenario planteado por el establishment, van hacia una salida acentuando algunos aspectos de la derecha. Nosotros tenemos que ayudar a generar un espacio de centroizquierda para que la salida de 2011 no termine siendo con dos opciones de la derecha.

¿Puede tener un candidato a presidente este espacio?, continuó el periodista y recibió como respuesta que en este espacio, "sí, hay figuras como la de Hermes Binner, Pino Solanas, Patricia Walsh e incluso puede haber sorpresas: Fabiana Ríos podría ser".

Comentá la nota