Fabiana Ríos pidió "fuerza y compromiso" para seguir construyendo la provincia

En Río Grande se realizó el acto central por el 18º aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, ceremonia que estuvo encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos.
Además participaron autoridades de los Poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial; del Municipio; convencionales constituyentes; miembros de las fuerzas Armadas y de Seguridad; docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos. El encargado de dirigir la palabra fue el convencional constituyente (mc) Néstor Nogar, quien recordó en un breve repaso las instancias históricas previas a la sanción de la Constitución Provincial y el inicio de la Convención Constituyente.

"Fueron cinco meses de perseverante trabajo, 19 personas fuera de sus hogares y de sus obligaciones empresariales y profesionales. Personas con contagioso entusiasmo, dedicación y responsabilidad" evocó, para agregar que "todo lo que siguió hasta el día de hoy es muy reciente, porque 18 años son muy pocos; sin embargo creemos que son los suficientes para reconocer que falta mucho por hacer una sociedad ambiciosa, en el buen sentido de la palabra, que requiere a diario nuevas oportunidades".

Nogar exhortó a todos los sectores a acompañar el crecimiento "de la Provincia más joven y generosa, que nos convoca a todos a acompañarla, cada uno desde nuestros lugares y con las fuerzas que tengamos".

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos expresó su satisfacción por presidir el acto recordando un nuevo aniversario de la Provincialización de Tierra del Fuego, agradeciendo especialmente al convencional Néstor Nogar "por haber aceptado la enorme responsabilidad de hablar en nombre del resto de los constituyentes, y en esa palabra asumir además la responsabilidad de todos los adultos que queremos transmitirles a nuestros chicos qué fue lo que pasó en 1991, y cómo se había construido la historia para llegar a el 1º de junio de ese año".

En este sentido, la Mandataria sostuvo que "mientras hacemos el relato de todos los errores y virtudes que tenemos las personas, también necesitamos construir el relato colectivo de una sociedad que construimos y que tiene, por cierto, todos nuestros defectos; pero también debe tener todas nuestras virtudes y no hay nada para descartar si lo que se suma verdaderamente son gente con compromiso; patriotismo, con historia y con ganas de construir en Tierra del Fuego".

"Agradezco a los convencionales constituyentes presentes y al pueblo, deseando para todos nosotros un felíz cumpleaños y que sigamos construyendo esta provincia con mucha fuerza y con mucho compromiso" concluyó Ríos.

Finalmente, se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo de la Presidenta de la Convención Constituyente Provincial, Elena Rubio de Mingorance.

Comentá la nota