Fabiana Ríos habló de la “contundente” derrota en las elecciones para el Municipio de Ushuaia

Fabiana Ríos habló de la “contundente” derrota en las elecciones para el Municipio de Ushuaia

El Partido Social Patagónico (PSP) tuvo una dura derrota en las elecciones del domingo. Pese a ser la fuerza política que conduce actualmente, el Gobierno provincial, que tiene dos legisladores y un concejal en Ushuaia, sólo éste último estaría logrando mantener vivo al partido.

 

USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos reconoció la derrota del Partido Social Patagónico en las elecciones del domingo pasado, y sostuvo que “el análisis es duro y la derrota de parte de nuestra fuerza política, contundente”.

 

Sin embargo, no dudó en destacar la elección de quien hoy ocupa una banca en el Concejo Deliberante por el PSP, Silvio Bocchicchio, único dirigente de ese partido que continuará en el mismo lugar. “Es un lugar institucional desde donde el partido deberá reconstruir vínculos”, afirmó.

“Existe un proceso que se agota a futuro”, dijo Ríos de los próximos meses, que culminarán con su mandato como Gobernadora, dado que a partir del 17 de diciembre la comunidad de Tierra del Fuego “no nos ha otorgado a nuestra fuerza política ninguna responsabilidad institucional, salvo la de la banca del Concejo Deliberante, esta es una decisión irrefutable”.

Respecto de la elección a intendente, consideró que “claramente sabíamos que en las encuestas no estábamos bien posicionados, trabajamos para que esto sucediera”, y haciendo una autocrítica reflexionó que “hay una mirada que tiene que ver con que las cosas que hemos planteado no han sido consideradas prioritarias para la comunidad o por lo menos no ha visto en mi persona la posibilidad de llevarlas adelante”.

“Uno tiene una responsabilidad como dirigente político, como militante de plantear sus posiciones y sus diferencias, en relación al estatus quo respecto de la administración de una ciudad, esto puede tener más adhesiones, pero en este caso no las hubo, y la derrota fue muy clara”, reconoció Fabiana Ríos, candidata a la intendencia que obtuvo tan sólo 2 mil votos.

Por otro lado, aseguró que el periodo de transición ya ha sido un tema de conversación en su gabinete y dentro de cada uno de sus Ministerios, “en lo que tiene que ver con la certeza de lo que queda, de lo que se le deja al próximo gobierno”.

“Evidentemente vamos a tener un trabajo en relación a la preparación del Presupuesto 2016 donde será la gobernadora electa (Rosana Bertone), la que plantee las prioridades para el año que viene, para poder presentarlo en tiempo y forma y que pueda tener el presupuesto con el cual va a gestionar”, anunció Ríos.

Para la actual gobernadora, la toma de decisiones debe llevarse adelante con la fórmula que ha sido electa, Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.

En tanto, “las gestiones que tienen responsabilidad cotidiana serán tomadas por mí y mi equipo de gestión, pero no hay condicionamiento alguno”, afirmó por último.

Comentá la nota