Fabián Vittar asumió como el séptimo juez de la Corte de Justicia provincial

Salta al día - El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en el acto de juramento de Sergio Fabián Vittar como séptimo juez de la Corte de Justicia de Salta. En el cargo el magistrado fue designado por el Poder Ejecutivo, con el correspondiente acuerdo del Senado de la Provincia.
El presidente de la Corte, Alberto Posadas, tomó juramento al nuevo magistrado. El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Angel Isa; y los jueces de Corte, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Gustavo Ferraris, Guillermo Alberto Catalano y Abel Cornejo.

La designación de Vittar es la segunda aplicada a través del nuevo procedimiento de participación ciudadana para la selección de los jueces superiores. El séptimo juez del máximo tribunal de Justicia, ex diputado provincial por el Partido Renovador, será reemplazado en la Cámara baja por Ramón Oliver, quien asumirá la próxima semana.

También estuvieron presentes durante el acto autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y la Justicia Federal.

Comentá la nota