Lic. Fabián Sarna: "La Escuela Municipal de Gobierno es un espacio pluralista y democrático"

Así, lo manifestó el Director de Gestión Pública, Lic. Fabián Sarna en una entrevista a pocos días de comenzar la Escuela Municipal de Gobierno
El próximo sábado 9 de mayo en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante se dará inicio una vez más a la Escuela Municipal de Gobierno. En este marco, el coordinador de la escuela y Director de Gestión Publica del Municipio, Lic. Fabián Sarna, brindó detalles de la misma.

"Esta Escuela tiene por objetivo formar a ciudadanos y lideres políticos con pensamiento crítico, ampliando los procesos de participación ciudadana. Sin duda, y tal como se manifestó el año pasado, este es un espacio pluralista y democrático, abierto a toda la comunidad", expresó el Lic. Fabián Sarna.

Además, aseguró que esta iniciativa forma parte de una decisión de la intendenta Stella Maris Giroldi de llevar adelante programas de capacitación que "mejoren el sistema democrático y la calidad de las instituciones. Y esto se logra, brindando espacios de debate donde participen ciudadanos, representantes de todos los partidos políticos, ONG y otras instituciones".

Para este nuevo año, según expresó Sarna, la capacitación incluirá además de las clases dictadas por excelentes profesionales de nuestra ciudad, cursos del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Económico, Sociedad y Política de los años ´70; Visión e Historia de Campana; Antecedentes y conflicto bélico de Malvinas Argentina, Política Ambiental y Tratamiento de Residuos; Gobierno y Democracia en el Siglo XXI y Liderazgo y Conducción Política son solo algunos temas que se tratarán en la escuela.

Para concluir, el Director de Gestión Pública invitó a todos los ciudadanos a participar de este proyecto multipartidario y pluralista que busca "construir una sociedad más justa, incentivando la participación de toda la comunidad en la vida política".

Para todos los interesados en concurrir a la Escuela de Gobierno, cabe recordar, que la inscripción sigue abierta y se realiza de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, ubicada en San Martín 373, Primer Piso; o en la Dirección de Gestión Pública, situada en el segundo piso de la anteriormente mencionada dirección.

Comentá la nota