Fabián Sarna: La constitución de consensos en beneficio de la comunidad

Fabián Sarna: La constitución de consensos en beneficio de la comunidad
En el año 2008, se cumplieron 25 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina, período en el cual hubo cimbronazos militares, vaivenes económicos, pero la mayoría de la sociedad supo revalorizar la Democracia como propia.
Para el análisis de ésta situación, convocamos al Lic. en Ciencias Políticas e integrante de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista Auténtico de la provincia de Buenos Aires, además de ser el actual Director de Gestión pública de nuestro municipio, Fabián Sarna, quien hizo referencia respecto a lo que ocurre en nuestro País.

"La joven Argentina democrática, está inmersa aún hoy en una crisis de los partidos políticos, del sistema federal y para lo cual es fundamental profundizar los mecanismos de participación popular (Escuela de Gobierno, Presupuesto Participativo, Foros, Seminarios, etc.)" señaló el Lic. Sarna..

"Los países con historia y seriedad democrática, han aprendido el valor del diálogo, de los consensos políticos, incluso muchos sistemas de gobierno están compuestos por coaliciones políticas, donde el programa es producto de encontrar denominadores comunes. En la Argentina, todo esto parece muy lejano. Existen los enfrentamientos estériles, la oposición desarmada, buscando solamente la destrucción del otro para su propio beneficio. La falta de construcción de alternativas válidas, desnudan la incapacidad de ciertos "lideres", que sólo conducen proyectos personales" agregó.

El dirigente socialista expresó que "la Argentina del conflicto, de las antinomias, debe dar paso a la construcción de amplios consensos con el objetivo de revalorizar el rol del pueblo y su participación. Quienes militamos desde muy jóvenes y participamos para terminar con la dictadura, sabemos de lo duro que es consolidar la democracia. Argentina tendrá fruto si hay diálogo fructífero, donde dejemos de lado las diferencias, excluyendo a aquellos improvisad personajes cuya única ambición es detentar el poder por el poder mismo" concluyó.

Comentá la nota