Fabián Ríos recibirá a Daniel Filmus en un nuevo encuentro del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

Fabián Ríos recibirá a Daniel Filmus en un nuevo encuentro del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

El intendente Fabián Ríos junto a Daniel Filmus y el catedrático Ernesto “Tito” Meixner presentarán la “Cátedra Abierta Malvinas” que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de reabrir el diálogo con el Reino Unido y promover políticas que garanticen la soberanía nacional sobre las Islas.

El arribo del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y representante de la causa nacional ante la ONU, será el lunes 29 a las 17 horas en la Sociedad Española. El evento es organizado por el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino (OCMLA) que integran la Municipalidad de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata.

El intendente Fabián Ríos anunció que el próximo lunes 29 recibirá la visita del Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes; embajador Daniel Fernando Filmus.

La visita a Corrientes del, también, representante de Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para temas relacionados con la causa nacional; se dará en el marco de un nuevo encuentro que tendrá el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino (OCMLA) constituido el año pasado por impulso del intendente Fabián Ríos.

Fabián Ríos y Daniel Filmus presidirán el acto que se realizará a las 17 horas en la sede de la Sociedad Española (Mendoza 530) en el que se presentará la “Cátedra Abierta Malvinas”. También participarán del evento autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y de la Municipalidad de Resistencia (Chaco); instituciones que también integran el OCMLA.

El Jefe Comunal capitalino señaló que “Daniel Filmus viene para profundizar el reclamo de soberanía nacional sobre las Islas” y comentó que “durante los últimos días Daniel estuvo profundizando estas demandas en el Comité de Descolonización de la ONU”.

El ex jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados de la Nación disertará sobre los trabajos que viene realizando el Estado Nacional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la soberanía nacional, promover el diálogo con el Reino Unido y denunciar la militarización en las islas.

Previo al acto central del lunes 29, a las 15 horas, Fabián Ríos e integrantes de su Gabinete Municipal, recibirán a Daniel Filmus en el Palacio Municipal oportunidad en la que se le entregará la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.

A las 17 horas en la Sociedad Española se presentará la "Cátedra Abierta Malvinas" que contará con la disertación del catedrático de derecho internacional y candidato a diputado provincial del FPV, Ernesto "Tito" Meixner. Daniel Filmus será el encargado de cerrar la jornada de debate y exposición.

El Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino, creado en abril de 2014 por impulso del intendente Fabián Ríos; tiene la misión de realizar estudios científicos, promover debates, concretar proyectos académicos y construir proyectos políticos para promover en la comunidad la defensa de la soberanía nacional de las islas Malvinas; siempre basado en el aporte de las universidades y con una proyección del futuro. 

La entidad trabaja en la promoción de la conciencia histórica y actual de los derechos de la Nación Argentina sobre las Islas. En articulación con el Congreso de la Nación y otros gobiernos provinciales; es un espacio de difusión de la causa nacional en la que se trabajan los proyectos científicos y políticos que permiten la apertura del diálogo internacional en reclamo de la soberanía.

El OCMLA surgió de como una necesidad de crear un espacio académico de reflexión, investigación e intervención en la Comunidad Litoral para la difusión de esta gran Causa de Unidad Nacional y Latinoamericana. Está compuesto por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

Comentá la nota