Fabián Ríos y Any Pereyra recorrieron los barrios que podrían inundarse y garantizaron asistencia a los vecinos

Debido a la situación de alerta en que se encuentran los barrios lindantes al río Paraná, el Jefe Comunal y sus funcionarios ya pusieron en marcha el Plan de Contingencia para relevar la cantidad de familias que corren riesgo de inundarse.

Además de refugios, el apoyo logístico del Municipio consistirá en la provisión de alimentos y asistencia sanitaria. El Sistema de Información Georeferenciada permitió conocer cuáles serían las áreas de mayor impacto para dar una rápida y eficaz respuesta a la problemática.

El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra se acercaron este miércoles 11 a los barrios del sur de la Ciudad para informar a los vecinos sobre el Plan de Contingencia que ya puso en funcionamiento la Comuna. Se trata de los barrios La Tosquera, Río Paraná, Galván, Caridi, Santa Marta, y otros asentamientos de aquella zona que se ven amenazados por la constante crecida del río.

El Jefe Comunal y la Viceintendenta aseguraron a los correntinos el acompañamiento del Estado Municipal ante las inminentes inundaciones de los próximos días, y les indicó cuáles serían los centros de evacuación a los que pueden acudir. “El pico máximo podría llegar el sábado, y nosotros lo que hacemos es avisar a la gente que es lo que puede pasar, optimizando esfuerzos y recursos para no estar desorganizados.”, explicó Fabián Ríos.

Los jóvenes voluntarios de la Municipalidad, bajo indicaciones de los funcionarios, ya comenzaron a trabajar intensamente para relevar a las familias y darles un previo aviso. Todo el equipo de abordaje territorial del Municipio, ya tiene preparada la asistencia sanitaria y una amplia provisión de alimentos.

“Estamos tomando todas las prevenciones en términos alimentarios y de infraestructura para poder contener varios días a los ciudadanos que podrían ser evacuados”. explicó Fabián Ríos. Por ello es que todos los secretarios de las distintas áreas de la Comuna se encuentran en este momento en los barrios acompañando a los vecinos.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, trabaja junto a sus colaboradores en los barrios del norte de la Capital, recibiendo inquietudes y registrando la situación particular de cada familia. Aquella zona comprende a los vecinos de los barrios Quinta Ferré, Sol de Mayo, Itatí, Molina Punta y Punta Taitalo.

Durante su recorrida el Intendente volvió a destacar la importancia del Sistema de Información Georeferenciada, “que permitió trazar la línea de hasta dónde llegará el agua, de modo de poder computar la cantidad de familias que serían evacuadas”, dijo.

El Intendente además advirtió que “de acuerdo a la información de Yacyretá, el caudal de agua este año será mayor, en comparación con otras veces”. Ante ello, el Jefe Comunal y todo el equipo ratifican su preocupación por la situación; desde que la empresa binacional emitió el comunicado de alerta, la gestión de Fabián Ríos ya comenzó a realizar tareas preventivas.

Comentá la nota