Fabián Ríos y Julio De Vido acordaron el inicio de obras energéticas por $390 millones

Fabián Ríos y Julio De Vido acordaron el inicio de obras energéticas por $390 millones

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 23 de junio el intendente Fabián Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; Julio De Vido.  

El Intendente de la Ciudad de Corrientes se reunió este martes 23 de junio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Fabián Ríos y Julio De Vido revisaron el proceso licitatorio y proyectaron el inicio en la construcción de redes eléctricas para el predio municipal donde se construyen 1.000 casas PRO.CRE.AR. y 170 viviendas sociales. Las obras demandarán una inversión nacional de $390 millones e incluirán tendidos en alta, media y baja tensión; estaciones transformadoras; sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para Santa Catalina y diversos barrios de la Capital provincial.     

Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino y el Ministro de Planificación le dieron impulso administrativo final al proyecto de obras eléctricas por $390 millones que el Gobierno Nacional financiará en la Ciudad de Corrientes.   Fabián Ríos y Julio De Vido revisaron el proceso licitatorio, acordaron la no objeción financiera y proyectaron el inicio de las obras que consisten en redes de distribución eléctrica en alta, media y baja tensión; estaciones transformadoras; sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para el predio Santa Catalina y otros puntos de la Capital. 

  A mediados de mayo pasado la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nacional. Las ofertas fueron enviadas luego al Ministerio de Planificación Federal para la selección de la propuesta ganadora.   “Con el Ministro hemos revisado todo el proceso licitatorio, que está por finalizar con la adjudicación de las obras. Estimamos que en poco tiempo más podremos ponerle fecha de inicio a los trabajos”, comentó este martes 23 el Intendente.   

  Fabián Ríos destacó que las obras por $390 millones “determinarán la alimentación eléctrica permanente para Santa Catalina” y también representarán “un gran aporte a la DPEC (Dirección Provincial de Energía) que usará y administrará la nueva infraestructura eléctrica”, aclaró.  

Comentá la nota