Fabián Ríos: “Por lo que hicimos, pedimos renovar el contrato social por 4 años más”

Fabián Ríos: “Por lo que hicimos, pedimos renovar el contrato social por 4 años más”

El Intendente repasó las metas institucionales alcanzadas, las obras públicas concretadas y los proyectos a futuro en relación a Santa Catalina, como parte de su plataforma de gobierno. Además, garantizó que, de renovar su mandato, avanzará en obras de pavimento.

 

 

El intendente Fabián Ríos cerró ayer el acto de campaña del frente Haciendo Corrientes realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza. Junto con la viceintendenta Any Pereyra y los candidatos a concejales, el Jefe comunal repasó los principales logros de su gestión en materia de obras públicas, servicios, políticas de inclusión y contención social desarrollados en los últimos tres años y medio.

“Hace tres años y medio firmamos con Any y con muchísima gente que nos acompañó en esta tarea, un contrato social y nos comprometimos con la gente. Fuimos diciendo cada cosa que íbamos a hacer y las cumplimos con mucho sacrificio, superando adversidades. Le dimos valor a ese contrato social, signando en hechos concretos, en el hacer diario esta tarea”, destacó Ríos.

El acto estuvo encabezado por Fabián Ríos y Any Pereyra, acompañados por los candidatos a concejales Germán Braillard Poccard, Horario “Toto” Ibáñez, Magda Duartes, José Salinas, Omar Molina, Soledad Pérez, Amelia Artaza, Cristian Aragón, Alcides Fernández y Silvia Arévalo.

Ríos agradeció a las cientos de personas que acompañaron el acto y señaló que “queremos continuar con este contrato social. Nosotros no le impedimos absolutamente nada a nadie y dimos vuelta páginas de la historia que son importantes. Venimos de dos expresiones políticas muy distintas, hemos convivido y trabajado codo a codo con Any para dar vuelta la historia. Por eso con Any podemos pedir una renovación de ese contrato social, porque estamos preparados para seguir cumpliendo”.

En ese sentido, reivindicó el papel de la obra pública para generar trabajo, desarrollo urbano e inclusión social: “Yo les puedo asegurar, les juro, que si cada familia de Corrientes, si cada jefa o jefe de hogar se puede sentar todos los días en la mesa y poner el plato de comida delante de sus hijos y mandarlos a la escuela, lo otro viene de la mano: el pavimento, la vivienda, los desagües, la iluminación, la luz, el agua, la cloaca, más edificios”.

“Lo que no viene solo es la dignidad de la familia y de la comunidad. Es lo que proponemos seguir construyendo entre todos. La obra pública es la herramienta más fuerte que tenemos para asegurar que casi 2.000 personas tengan trabajo y el resto de la comunidad, desarrollo. Para que, con autoridad de padre o madre, darle a sus hijos estudio y dignidad. Ese es el camino para construir una comunidad”, remarcó.

Santa Catalina

En un apartado especial de su discurso, el Intendente recordó que cuando todos decían “que no se puede” o planteaban impedimentos, “nosotros hicimos Santa Catalina”. “Cuando nos decían ‘eso es para otro siglo’, nosotros nos atrevimos a soñar todos juntos y llevamos adelante las obras de urbanización de las que ahora todos están orgullosos”, señaló Ríos.

“Para desterrar los asentamientos irregulares en los que se instalaron familias que fueron obligadas a buscar su destino ahí, hay que tener lotes dignos con cloacas, agua potable, energía eléctrica, pavimento, espacios públicos. Por eso Santa Catalina es el futuro, es trabajo. Es la herramienta más fuerte que tenemos para darle calidad de vida a nuestra gente. Y no hemos sido egoístas. Cuando vino quien vino, no importa si tenía autoridad o no, si nos había sacado el dinero de la ciudad o no. No importó. Vino y dijo ‘necesitamos lotes’, y les dijimos ‘tenemos lotes’ porque nuestra gente merece dignidad”, agregó.

Ríos se refirió, además, a las posibilidades en materia de inclusión que genera el proyecto urbanístico: “Para aquellos que te dicen ‘no te olvides de mí’, hasta aquella mujer que se le caen las lágrimas y te dice ‘no tengo dónde ir’. Esos que necesitan tener su lugar, su espacio, el espacio de la dignidad, con todos los servicios. Ellos también necesitan de Santa Catalina”.

“Nos han llenado tanto de cuentos chinos que llegamos a creer que nuestro progreso, que nuestra dignidad, no era posible. Nuestra propia dignidad es el camino que tenemos que tomar, es el camino firme en el que tenemos que ir”, sintetizó Fabián Ríos.

Recordó, también, el compromiso de su gestión para la concreción de más obra pública para distintos barrios, principalmente aquellos ubicados en el segundo cordón.

“Aquellos a quienes dijimos espérennos, les vamos a cumplir: en los barrios Antártida Argentina, Santa Teresita, Quinta Ferré, Bañado Norte, San Gerónimo, Caridi, 17 de Agosto viejo, San Antonio y San Roque, necesitamos llegar al final de nuestro plan de obras; primero con desagüe para poder avanzar luego con el pavimento para todas sus calles. Hacer la segunda mano de Ayacucho y mejorar la avenida Centenario para conectar mejor a los barrios del este”, proyectó Fabián Ríos.

El actual Intendente también se refirió al esfuerzo económico que realiza la Municipalidad de Corrientes para sostener los niveles de atención en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps): “El tema de la salud quizás haya sido el tema del que menos hablé, pero es el dolor más grande que tengo. Nuestras enfermeras, las señoras de Ellas Hacen que hicieron tantos cursos para poder acompañar en las salas, los médicos y los agentes sanitarios que en condiciones poco favorables atienden a 30, 40 personas por día”.

Comentá la nota