Fabián Ríos firmó convenio con Nación para la urbanización y regularización dominial del barrio Esperanza

Fabián Ríos firmó convenio con Nación para la urbanización y regularización dominial del barrio Esperanza

El Jefe Comunal capitalino suscribió un acuerdo con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat para realizar mensuras, loteo y regularización dominial para los habitantes del barrio esperanza.

La intervención incluirá la construcción de nueva infraestructura como redes eléctricas, de agua potable, cloacas, veredas, cordones cuneta, SUM, playón deportivo y plazoletas.

El emprendimiento público demandará una inversión de $22,9 millones y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. “Buscamos acercar servicios básicos esenciales y extender el desarrollo urbano para generar inclusión social y mejorar la calidad de vida de cientos de familias”, señaló Fabián Ríos.

Este miércoles 23 de enero el intendente Fabián Ríos suscribió un acuerdo con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Jorge Milton Capitanich- sobre “Intervención Integral para la Urbanización y la Regulación Dominial” del barrio Esperanza.

 El Jefe Comunal capitalino, acompañado por el Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Comuna Miguel Villalva; firmó el convenio con el Secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Héctor Rubén Pascolini, que estuvo acompañado por la directora de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Mirian De Negri.

 El acuerdo estipula que la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat financiará los materiales y la mano de obra que demandará tareas como mensuras, loteos y regularización dominial de los habitantes del barrio Esperanza. Además se construirá nueva infraestructura pública como redes eléctricas, de agua potable, cloacas, veredas, cordones cuneta; un playón deportivo, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y dos plazoletas.

 Las intervenciones del Municipio capitalino y el Gobierno Nacional -a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros- demandarán una inversión de casi $22,9 millones, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y los trabajos serán realizados por cooperativas.

 El intendente Fabián Ríos informó que la semana próxima el Secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Héctor Rubén Pascolini, visitará la Ciudad de Corrientes para recorrer los barrios que serán intervenidos con obras para su urbanización; como es el caso del Esperanza y otras dos comunidades que también tienen proyectos de obras.

El Jefe Comunal capitalino señaló que se trata de la “aprobación y firma de convenio del primero de dos proyectos que presentamos. Existen otras iniciativas, que están en etapa final de evaluación, para urbanizar otro barrio. Lo que buscamos es acercar servicios básicos esenciales y extender el desarrollo urbano para generar inclusión social y mejorar la calidad de vida de cientos de familias”.

Comentá la nota