Fabián Ríos exhortó a continuar en la lucha por los derechos sociales

Fabián Ríos exhortó a continuar en la lucha por los derechos sociales

Desestimó así las pujas internas en el justicialismo. Lo expresó durante el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria. Volvió a replicar a Ricardo Colombi, luego de inaugurar 700 metros de nuevo pavimento.

El intendente y referente del justicialismo local, Fabián Ríos, desestimó ayer las disputas internas en el justicialismo e instó a acometer "las grandes batallas" en busca de la justicia social. "Si nos sentimos representantes de los sectores más débiles, no tenemos que tener disputas hacia adentro, sino tener grandes batallas hacia afuera, buscando la reivindicación social", dijo.

"Las peleas chicas no le cambian la vida a nadie, sólo le pueden dar la razón a uno u otro sector. Las grandes peleas, en cambio, le consagran derechos sociales a la gente", agregó.

Estos conceptos los pronunció el Jefe comunal en el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria y luego de inaugurar 700 metros de la calle Las Piedras, en el barrio Güemes. También recalcó que "700 personas comen mediante la construcción de pavimentos" (en respuesta al gobernador Ricardo Colombi, quien había expresado que "el pavimento no se come").

El acto de anoche estuvo encabezado por el Intendente de la Capital, quien destacó que "creamos 2.500 puestos de trabajo por fuera de la Municipalidad y si alguien me pide los registros con gusto se los voy a dar".

El Intendente también recalcó la urbanización de Santa Catalina, "generando 1.400 puestos de trabajo digno".

Conteniendo la emoción que le daba poder satisfacer demandas de toda una vida, expresó: "No quiero ser recordado, sino poder recordar ese tipo de cosas, quiero recordar este sentimiento, quiero que quede grabada la sensación".

"Decir que con el pavimento no se come es faltarle el respeto a 700 trabajadores que comen gracias al pavimento y que continuaban trabajando pese a los 49º de temperatura en los días de calor", agregó.

Finalmente manifestó que la pelea más grande no es ver si se gana por colectora o no, "la pelea es hacer".

"Si nos sentimos representantes de los sectores más débiles, no tenemos que tener disputas hacia adentro, sino tener grandes batallas hacia afuera, buscando la reivindicación social. Las peleas chicas no le cambian la vida a nadie, sólo le pueden dar la razón a uno u otro sector. Las grandes peleas, en cambio, le consagran derechos sociales a la gente", concluyó, en alusión a la interna que aparentemente sostienen sectores liderados por él mismo y por Camau Espínola.

La obra de pavimentación inaugurada ayer demandó una inversión de 10 millones de pesos. El Intendente, acompañado por vecinos, funcionarios municipales y candidatos a concejales, entregó la pavimentación de los primeros 700 metros de la calle Las Piedras, entre Independencia y Cazadores Correntinos, en el barrio Güemes Tradicional.

La intervención integral suma un total de 22.000.000 de pesos de inversión y mejorará la circulación vial y el escurrimiento de aguas de la zona.

"Hicimos una inversión muy importante y se la dedicamos a los vecinos que se aguantaron muchos años, soportando inundaciones", remarcó el intendente Fabián Ríos durante su discurso, acompañado por cientos de vecinos en el acto inaugural.

Anteriormente, en declaraciones radiales había expresado lo que anteriormente había anticipado a EL LIBERTADOR durante una entrevista exclusiva: "Puede resultar una frase graciosa, pero hay que juntarse con las más de 500 personas que están trabajando en la pavimentación, y ellos comen con el pavimento. Esa es nuestra concepción política", sostuvo.

El Frente para la Victoria cerró su campaña electoral en todo el país. El acto central tuvo lugar en el Luna Park de Buenos Aires, donde el candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli se comprometió a incentivar el mercado interno y el consumo popular, "pilares fundamentales de este modelo" y anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias: "Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar ese impuesto" (ver aparte).

CIERRE CON OBRA

El Intendente capitalino encabezó anoche el cierre de campaña del Frente para la Victoria (FpV), en el barrio Güemes. En el acto el Jefe comunal destacó que se crearon 2.500 puestos de trabajo y la urbanización de Santa Catalina. "La política puede lograr transformaciones y generar ese tipo de cosas", expresó. También recalcó que "700 personas comen mediante la construcción de pavimentos".

Entre banderas, aplausos, bombos y silbidos el Frente para la Victoria realizó su cierre de campaña en el barrio Güemes. El acto estuvo encabezado por el intendente de la Capital, Fabián Ríos, quien destacó que "creamos 2.500 puestos de trabajo por fuera de la Municipalidad y si alguien me pide los registros con gusto se los voy a dar".

El Intendente también recalcó la urbanización de Santa Catalina, "generando 1.400 puestos de trabajo digno".

"Después de un año, vemos a los trabajadores de cascos amarillos en la construcción y vemos a las mujeres del programa nacional Ellas Hacen aprendiendo a construir las bases para su propia casa".

Una multitud para respaldar

Miles de vecinos y militantes acompañaron al intendente Fabián Ríos y los candidatos a concejales de la "Lista 201, Azul de Punta a Punta", durante un encuentro en el que se ratificó el compromiso de defender en las urnas las transformaciones logradas en la Argentina y darle continuidad del proyecto nacional con Daniel Scioli. "Defender esta boleta es demostrar que tenemos razón de que se pueden construir viviendas, pavimento, cloaca y lograr que 2.500 familias tengan trabajo y salario digno con la obra pública. Sólo así se genera inclusión y se transforman realidades", expresó Fabián Ríos. Los candidatos Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Mirian Sosa, Ramón "Caballito" Ramírez, Magdalena Duartes, Cristina Sanabria y Jorge Romero llamaron a defender y profundizar las transformaciones logradas en la Ciudad y el país.

El Frente para la Victoria de la Ciudad de Corrientes cerró así su campaña para las elecciones nacionales y municipales, con un multitudinario acto realizado anoche en el barrio Güemes.

Durante el acto, que estuvo encabezado por el intendente Fabián Ríos, todos los candidatos de la "Lista 201, Azul de Punta a Punta" ratificaron el compromiso de defender en las urnas las transformaciones sociales y económicas logradas en el país con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; darle continuidad y profundización al proyecto nacional, popular e inclusivo con la próxima presidencia de Daniel Scioli; objetivo que logrará en Primera Vuelta el domingo 25.

"Estamos defendiendo un modelo político y de gestión que tiene bases, principios y razón. Y lo estamos defendiendo de aquellos que no se bancan que los sectores medios y bajos dejaron de discutir a qué comedor iban y hoy celebran la vivienda, el pavimento, la cloaca y las demás obras públicas. Hay un sector, muy chico pero poderoso, al que le molesta que los pobres crezcan, progresen", expresó el Intendente.

Por eso Fabián Ríos llamó a la militancia a "defender esta boleta, la Lista 201, Azul de Punta a Punta; es demostrar que tenemos razón de que se pueden construir viviendas, pavimento, cloaca y lograr que 2.500 familias tengan trabajo y salario digno con la obra pública. Sólo así se genera inclusión y se transforman realidades".

El Jefe comunal se dirigió a las vecinas y vecinos de la Ciudad señalando que "si nos acompañan vamos a sostener esos 2.500 puestos de trabajo que se generaron con la obra pública; se van a crear más puestos de trabajo dignos y en blanco. También vamos a terminar con el plan Neike, que fue creado por los que hoy nos critican cuando estuvieron en la Municipalidad; y todos los trabajadores municipales van a ser empleados dignos, en blanco".

Morderse los labios

"Uno tiene que morderse los labios para no emocionarse, ahí se puede ver que la política puede lograr trasformaciones y generar ese tipo de cosas. No quiero ser recordado sino poder recordar ese tipo de cosas, quiero recordar este sentimiento, quiero que quede grabada la sensación", expresó ayer el intendente Fabián Ríos, refiriéndose al momento de la inauguración oficial del pavimento de la calle Las Piedras.

Por otra parte también ocupó unos minutos de su discurso para contestarle al gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y dijo que "en las obras de pavimentación de los diferentes barrios hay 700 personas trabajando. Decir que con el pavimento no se come es faltarle el respeto a 700 trabajadores que comen gracias al pavimento y que continuaban trabajando pese a los 49º de temperatura en los días de calor".

Finalmente manifestó que la pelea más grande no es ver si se gana por colectora o no, "la pelea es hacer".

Reportero y protagonista

A veces ocurre -muy pocas veces, pero ocurre- que los protagonistas de las historias son los mismos periodistas que las cubren.

Miguel Valenzuela es un veterano reportero gráfico de EL LIBERTADOR y el autor de las fotografías que ilustran esta página. Ayer tuvo un esmero especial, una motivación extra para realizar su trabajo cotidiano de plasmar en imágenes los hechos noticiosos.

Es que le tocó registrar la inauguración del pavimento de la calle Las Piedras, en el barrio Güemes, la misma donde transcurrió su infancia y parte de su juventud. Por eso cuando los vecinos asomaban para saludar al intendente Fabián Ríos para agradecerle la obra largamente esperada, saludaban también a Miguel y él, claro, les devolvía el saludo: los más viejos lo conocían desde chiquito y él reconocía en algunos a sus compañeros de juegos infantiles.

Incluso en una de esas casas asomó a la puerta, detrás de unas rejas, una señora entrada en años, de nobles arrugas.

-Es mi mamá -me informó Miguel Valenzuela.

Miguel, como muchos de sus vecinos, tuvo que esperar tener canas, como hoy, para que su calle dejase de ser de tierra y se incorporara a la civilización del pavimento, como otras cientos de calles correntinas. Por eso las fotos que visten estas páginas vienen mezcladas con recuerdos. Los recuerdos de Miguel.

Que ayer fue reportero y protagonista al mismo tiempo.

Comentá la nota