Fabián Ríos entregó títulos de propiedad a familias de Ituzaingó

El candidato a la Gobernación de Correntinos por el Cambio realizó la entrega en las Mil Viviendas de la Capital de la energía, y luego en colonia Nueva Habana (Santa Rosa), en zona rural, donde aseguró apoyar a los pequeños productores, no como "quienes le negaron esa posibilidad a 35 familias rurales durante más de 50 años", sentenció.
El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos entregó 30 títulos de propiedad a familias del barrio Mil Viviendas de la localidad norteña junto al director del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), Fernando Suárez. Lo mismo hizo en Colonia Nueva Habana, donde entregó 35 títulos de propiedad de la tierra a familias rurales, junto al subsecretario de Desarrollo Rural de la Nación, Guillermo Martini.

COMITIVA

Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Rubén Pruyas. "Estas cosas me hacen preguntar quién está en contra del campo: si yo que estoy hoy entregando titularización de tierras o los que le negaron esa posibilidad a 35 familias rurales durante más de 50 años", dijo Ríos en el acto.

En primer término, el candidato de Correntinos por el Cambio se dirigió a la "Capital de la energía", donde estuvo junto al director ejecutivo del ONABE para entregar 30 títulos de propiedad de las casas que habitan a familias del barrio Mil Viviendas de Ituzaingó. "Es la primera tanda de un proceso que espera llegar a 800 titularizaciones en menos de un año", sostuvo Ríos, quien agregó que el trámite "tardó diez años por trabas burocráticas que esperamos se diluyan de ahora en más".

Luego el candidato a gobernador se trasladó a la colonia Nueva Habana del departamento Santa Rosa, donde participó del acto de entrega de 35 títulos de propiedad para familias rurales de la colonia junto a Rubén Pruyas, Guillermo Martini, el intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, el candidato a senador provincial, Rubén Bassi y el delegado provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Benjamín Leiva.

APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

"Se ha dicho que yo estoy en contra del campo", indicó Ríos para luego comentar la historia de Nueva Habana, donde una firma extranjera se habría apropiado de las tierras de los lugareños, "y hoy, 50 años después, nosotros le estamos entregando los títulos de propiedad a los legítimos dueños de estas tierras, a los pequeños productores que la trabajan y son el verdadero campo correntino", afirmó el candidato a gobernador, quien se preguntó "entonces, ¿quién está en contra del campo: nosotros que legalizamos la propiedad de las tierras a nuestros agricultores familiares o los que le negaron esa posibilidad durante más de 50 años?".

Comentá la nota