Fabián Ríos entregará hoy pases a planta permanente a 107 agentes

Fabián Ríos entregará hoy pases a planta permanente a 107 agentes

En el marco de las conmemoraciones por el Día del Trabajador, hoy lunes 2 de mayo a las 8,30 horas en el Palacio Municipal; el Intendente de Corrientes presidirá el acto en el que entregarán resoluciones de estabilidad a más de 120 agentes comunales. En el encuentro Fabián Ríos cumplirá con lo que dicta la Resolución Nº 3.174 que suscribió en 2014, instrumento con el que dispuso la “automaticidad del pase a planta permanente” para las y los trabajadores que cumplen tres años de servicio como contratados

En un acto que se concretará este lunes 2 de mayo, a partir de las 8,30 horas en el edificio municipal, el intendente Fabián Ríos hará entrega de las resoluciones de pase a planta permanente a 107 trabajadores contratados y 15 familiares directos de agentes fallecidos durante el año 2015.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 3174 de noviembre de 2014, dictada por el actual Jefe Comunal, estableciendo la automaticidad del pase a planta permanente para los trabajadores municipales que cumplen tres años de servicio en la planta no permanente (contratos del Escalafón Municipal).

La medida representa un acto de estricta justicia para los trabajadores, eliminando de esta manera la discrecionalidad en la asignación del derecho fundamental que es la estabilidad laboral.

Desde noviembre de 2014 hasta la fecha ya suman 225 agentes que se beneficiaron con la planta permanente municipal gracias a la Resolución Nº 3174 del intendente Fabián Ríos.

Durante el mismo acto, el Jefe Comunal hará entrega de los respectivos certificados de asignación de los puestos de trabajo a 15 familiares directos de trabajadores municipales fallecidos durante el año 2015, que eran único sostén de su hogar; cumpliéndose de esta manera con la Resolución Nº 2.939/2015 firmada por Fabián Ríos; que protege el puesto de trabajo y garantiza la fuente de ingreso para esas familias que perdieron a su ser querido.

Comentá la nota