Fabián Ríos: "Corrientes tiene gas natural, pero el gobierno no hizo ningún esfuerzo por utilizarlo"

Fabián Ríos: "Corrientes tiene gas natural, pero el gobierno no hizo ningún esfuerzo por utilizarlo"
Política: El senador, cuestionó severamente la falta de gestión del Poder Ejecutivo provincial para desarrollar la provisión del recurso disponible en Paso de los Libres y Monte Caseros.
El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, junto a la senadora Isabel Viudes, se reunió con el Foro Multisectorial para el Gas Natural y estrechó el compromiso de gestionar partidas presupuestarias de la Nación para la instalación de los ramales correntinos del gasoducto.

El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, senador nacional Fabián Ríos, ratificó que la provisión de gas natural "forma parte de la agenda prioritaria de temas" y extendió un compromiso de que en la Gobernación, "dentro de los primeros 6 meses de gestión vamos a estar utilizando gas natural en la provincia".

La postura fue expresada por el legislador en una reunión sostenida esta mañana con representantes locales y de la región del Foro Multisectorial por el Gas.

"La utilización del gas natural que ya tenemos en la provincia de Corrientes será una prioridad para nuestra gestión de Gobierno", sostuvo el senador nacional ayer, tras recordar que desde hace 5 años hay disponibilidad del recurso en Paso de los Libres y Monte Caseros, "pero el gobierno no ha realizado absolutamente ningún tipo de esfuerzo para llevar adelante su utilización".

"Es más –agregó- esta pelea entre los dos Colombi llevó a que Monte Caseros se vea castigada con la caída de un proceso licitatorio sobre fines del año pasado y que no tenga ya su red de distribución en construcción".

Junto a la senadora nacional Isabel Viudes, Fabián Ríos se reunió con la presidenta del Foro Multisectorial por el Gas Natural de Corrientes, Cristina Contte, y los dirigentes Tito Cheme, Roberto Llamazares, Rodrigo Ignacio Ruiz y Aníbal Tosetti, a quienes se sumó el titular del foro a nivel regional, el ingeniero de Formosa Marcelo Rojas.

Comentá la nota