Fabián Ríos aseguró que quiere ser gobernador “para cambiar Corrientes”

El senador nacional por Corrientes, Fabián Ríos, en una entrevista realizada a una agencia de noticias nacional, reiteró que tiene la aspiración de ser candidato a gobernador por el justicialismo y que competirá en las internas de su partido.
El legislador afirmó que propondrá “un proyecto de cambio profundo para salir de los modelos conservadores que vienen gobernando” la provincia.

“Voy a competir en la interna no sólo por mi convicción de hacerlo dentro de mi estructura política, sino porque el Partido Justicialista fue el único que en los últimos cuatro años seleccionó a sus candidatos por elecciones directas internas con la participación de afiliados e independientes”, aseveró.

Ríos enfatizó que “ningún otro partido está cumpliendo con esa premisa que establece la ley de partidos políticos”.

Con respecto a la situación política interna en la provincia, el legislador aseguró que hoy en día Corrientes “vuelve a asistir a un proceso que estamos éticamente obligados a cambiar, que es la pelea entre los dos primos (Arturo y Ricardo) Colombi”.

Ríos recordó el “proceso político muy crítico y extremadamente complejo” que culminó con la intervención de la provincia a cargo de Raúl Mestre (bajo el gobierno de la Alianza), cuyo origen fue “la pelea entre dos hermanos Romero Feris”.

“Ahora, los Colombi dejaron de lado las necesidades de la gente y la buena administración gubernamental para ensañarse en una pelea personal en la que ni los correntinos ni los intereses económicos tienen algo que ver”, puntualizó.

Ríos afirmó que “no se debe mezclar a la sociedad en un conflicto familiar” y subrayó la necesidad de que Corrientes “salga de los proyectos conservadores”, por lo que planea proponer “un proyecto fuerte de cambio profundo”.

“Los sectores mayoritarios de la sociedad correntina no tienen acceso a la salud y a la educación, como consecuencia de haberse hecho un uso endémico del trabajo ‘en negro‘, que en los sectores rurales alcanza índices de 70%, mientras que el promedio provincial alcanza el 50%”, aseveró.

El Senador afirmó que los trabajadores “en negro” cobran un salario que es “la mitad del que está en blanco”, y que por los bajos ingresos “no pueden mandar a sus hijos a la escuela, lo que genera una deficiencia estructural en educación que venimos arrastrando hace décadas y vamos a tener que pagar durante los años futuros”.

Además, dijo que “la tasa de acceso a la salud en Corrientes es bajísima”, y que los trabajadores “en negro”, al no disponer de obras sociales, colapsan el sistema público, dejando afuera “a los pobres y a los indigentes”.

Comentá la nota