Fabián Ríos aseguró que CPC estará en la segunda vuelta

El candidato a la gobernación de Correntinos por el Cambio remarcó que no se analiza apoyar a otro aspirante al sillón de Ferré luego del domingo porque "con certeza seremos uno de los competidores en el ‘balotaje’".
El candidato a gobernador de la Provincia por el Frente Correntinos por el Cambio (CPC) escuadra que lleva al Partido Justicialista como fuerza de mayor convocatoria, señaló que esta alianza será una de las dos que estará en la segunda vuelta.

"Hemos caminado mucho la provincia de Corrientes, con una fuerte expresión en los medios. En las elecciones pasado abandonamos un poco Capital, pero hoy consolidamos nuestra presencia en Capital y Goya", dijo el candidato de CPC.

De esta manera, Ríos es uno de los convencidos de que habrá segunda vuelta, ya que ninguna de las alianzas alcanzará los 10 puntos de diferencia, teniendo en cuenta el escenario reñido del 28 de junio último, y los sondeos que se manejan dentro de la escuadra que lidera el senador nacional por Corrientes.

Los operadores y referentes de CPC consideran que los comicios del 13 de septiembre no tendrán las mismas características que las que se celebraron el 28 de junio, donde no pudieron evitar la nacionalización de las urnas. No obstante, en esta oportunidad lo que está en juego, será el proyecto de provincia que los correntinos quieren para los próximos cuatro años.

En cuanto al cierre de campaña, el candidato a gobernador no confirmó la presencia de los supuestos referentes nacionales que algunos medios expresaron vendrían a Corrientes. Nos obstante destacó que podría llegar Daniel Scioli "por su amistad con Camau".

Esto en relación a las supuestas visitas de los gobernadores Mario Das Neves y de Jorge Capitanich que vaticinaban los medios nacionales.

"Vamos a ver cómo lo organizamos, no pretendemos que esta campaña se nacionalice, cosa que lo hizo Arturo Colombi, que va a caer en un gran pozo", expresó Ríos en declaraciones radiales.

"Después del 13 de septiembre vamos a seguir caminando con mayor dedicación, ese es nuestro compromiso", sostuvo Ríos seguro de que CPC será uno de los frentes que estará en segunda vuelta.

Sobre la posición de otros candidatos expresó: "Ambos se han puesto de ganadores. Nosotros entendemos que somos más moderados, pero serios. No vamos a mentir. Hoy estamos en un empate técnico en Capital".

Finalizando, expuso que "el apoyo a otro frente no es parte de nuestro análisis, porque estamos con la certeza en la segunda vuelta".

En tanto se refirió a las políticas aplicadas en los últimos años en Corrientes y expresó que "duele en el corazón ver cómo está nuestra gente".

Respaldo de la CGT a Ríos para el 13-S

El referente cegetista Julio Piumato emitió un sólido apoyo al candidato peronista al asegurar que las organizaciones sindicales recibieron un mensaje claro de su parte.

"Fue por incidencia de él este rebrotar del movimiento de los trabajadores en Corrientes", aseguró el dirigente, quien sostuvo que "Fabián Ríos es el candidato que está más cerca del interés de los trabajadores".

"Lo conozco mucho a Fabián, lo respeto mucho, estamos con él desde que lanzó su candidatura en la interna, es visto bien, no sólo en Buenos Aires, sino también y principalmente acá por todas las organizaciones sindicales, ya que recibieron un mensaje claro de su parte", indicó Piumato.

El referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que "por el accionar" de Ríos, las organizaciones sindicales de Corrientes recibieron un fuerte impulso hacia su unificación. "Fue por insidencia de él este rebrotar del movimiento de los trabajadores en Corrientes, ya que insiste en que si llega al Gobierno necesita una CGT organizada", dijo.

Comentá la nota