Fabián Ríos apuntó al papel segundón del PJ.

En campaña por el Sur provincial, el candidato del matrimonio presidencial cuestionó a Rubén Pruyas por su rol dentro de la alianza gobernante. Abogó por un justicialismo que deje de ser furgón de cola y apuntó de lleno al Gobierno provincial al cual calificó de enemigo político.
Un fuerte respaldo popular con muestras de afecto y con fervor militante recibió el candidato del Partido Justicialista durante su visita a la ciudad de Esquina, donde compartió tres actos en los que se congregaron más de 1.000 personas. En todos los casos, los concurrentes saludaron al senador nacional con palabras de aliento y apoyo a su candidatura a gobernador.

Fabián Ríos llegó hasta la localidad acompañado del diputado provincial Tamandaré Ramírez Forte; el senador provincial Jorge Barrionuevo; el intendente de Sauce, José Monti; el viceintendente de Goya, Rubén Bassi; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Hugo Vallejos y la dirigente Marta Gómez.

En el club Santa Rita se llevó a cabo la primera de las reuniones con la participación de más de 200 personas que dieron su apoyo al candidato a gobernador en un acto encabezado por el titular de la junta local del Partido Justicialista, Ernesto Olivetti.

Ríos repitió su convocatoria de otros actos y reuniones instando a los peronistas a decidir por "el peronismo que queremos para los correntinos: evidentemente ustedes lo están demostrando que quieren un peronismo protagonista, un peronismo por fuera del frente de Todos y que aspire a liderar un frente que nos lleve a gobernar esta provincia".

Luego de la reunión en el club Santa Rita, una multitud aguardaba al candidato a gobernador del PJ en la sede partidaria del candidato a intendente local, Ignacio Bogado. Con fervor peronista y al ritmo de batucada, los presentes vivaron a los candidatos. Allí Ríos criticó a la gestión del Gobierno provincial actual por la "incomprensible demora en el pago a los subsidios nacionales destinados a pequeños y medianos productores afectados por la sequía. Emergencia significa ya, significa ahora, no casi un mes después de que se transfirió el dinero. Parece que muchos funcionarios tampoco entienden lo que es emergencia en el área de la salud y desabastecen los hospitales públicos que están sobrecargados porque en esta provincia la mitad de sus habitantes viven en la pobreza. Estas cosas queremos cambiar, pero no lo voy a hacer yo, los tenemos que hacer juntos. Necesito de su compromiso, necesito que estén a mi lado en este desafío", concluyó Ríos ante la ovación de los presentes.

Mientras el candidato a Gobernador saludaba a los presentes, una multitud lo esperaba en un tercer acto realizado en la ciudad de Esquina. Los simpatizantes y militantes peronistas esperaron por la presencia del candidato a gobernador del PJ hasta pasada las 23, a pesar de tratarse de un día lunes y laborable.

El doctor Rubén Daviccino, candidato a intendente de la línea interna justicialista, recibió al legislador nacional y con él muchos militantes y dirigentes justicialistas locales saludaron con entusiasmo y muestras de cariño de niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos que participaron del acto. El afectuoso recibimiento se convirtió en entusiasta y fervoroso cuando entonaron la marcha peronista y luego recordaron a los históricos militantes justicialistas que fallecieron.

"Estoy muy emocionado, no tengo más que palabras de agradecimiento por este recibimiento. Y sé que es tarde, yo sé que muchos de ustedes mañana trabajan, pero si están aquí es porque como yo y todos los que nos acompañan, tienen un sueño, tienen una esperanza de que en esta provincia las cosas pueden cambiar", señaló Ríos.

El candidato del PJ volvió a convocar al trabajo responsable a los peronistas. “Nuestros enemigos no son los compañeros, nuestro enemigo es el actual gobierno provincial que desvió su mirada del problema social que vive esta provincia, que viven los trabajadores”, dijo.

En un momento de su discurso, Ríos señaló que “tengo un profundo respeto por el compañero Pruyas. Sé que fue y es un trabajador incansable del Peronismo correntino, pero hoy tenemos miradas distintas de la realidad, y toda esta gente que está aquí coincide con lo que nosotros pensamos: no queremos más un Justicialismo relegado a las sobras en el Frente de Todos. Tenemos voluntad, tenemos ideas y proyectos y tenemos los hombres para llevar adelante un gobierno más justo para todos los correntinos”.

Al cierre de esta edición el candidato a Gobernador de este sector presidía otro multitudinario acto, esta vez en Goya en el Club Central con una fuerte demostración de convocatoria que reunía a casi 3.000 militantes.

Comentá la nota