Fabián Ríos administrará más de 3 mil millones en el Banco Nación

El ex senador por Corrientes será el director de Nación Fideicomisos S.A. El organismo dispone la millonaria cifra para inversiones en obras públicas en todo el país. El intendente de Sauce, José Monti, será parte de su equipo de trabajo.
El ex candidato a gobernador por el Partido Justicialista y ex presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación, Fabián Ríos, fue puesto en funciones como presidente del Directorio de Nación Fideicomisos SA. Se trata de un organismo interno del Banco Nación que administra más de tres mil millones de pesos que se destinan a obras públicas en todo el país.

El titular del peronismo capitalino había sido nombrado como director del Banco de la Nación Argentina mediante el decreto 32/2010 que se conoció el pasado 12 de enero.

Nación Fideicomisos SA, es un ente privado con mayoría de acciones del Banco de la Nación Argentina, que tiene a su cargo la administración de los millonarios fondos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos.

Uno de los colaboradores principales de Ríos será otro peronista correntino, José Monti.

El actual intendente de la sureña localidad de Sauce podría pasar a integrar dicho directorio de la Nación que ahora preside el ex legislador nacional y uno de los hombres de confianza de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Ríos será el administrador principal de esos tres mil millones de pesos destinados a financiar las obras públicas en todo el país, y que hoy se están ejecutando en 14 provincias.

Según se anunció desde la entidad crediticia, la provincia de Corrientes todavía no solicitó fondos para planes de viviendas, a la vez que se informó que existen recursos disponibles para este fin.

El correntino Ríos podría convertirse en una pieza clave para que la Provincia pueda acceder a recursos federales para reactivar la obra pública que está paralizada hace más de un año.

Comentá la nota