Fabián Ríos adelantó la entrega de viviendas sociales en el predio municipal Santa Catalina

Fabián Ríos adelantó la entrega de viviendas sociales en el predio municipal Santa Catalina

En la siesta de este lunes 29 de junio el intendente Fabián Ríos, acompañado por el subsecretario de Tierra y Hábitat del Municipio, Miguel Villava; entregó las primeras 9 viviendas sociales a familias del barrio Esperanza en situación de vulnerabilidad .

El Jefe Comunal capitalino reubicó, este lunes 29, a nueve familias del barrio Esperanza en las nuevas casas que la Municipalidad de Corrientes construyó en el predio Santa Catalina. Ante las intensas precipitaciones, Fabián Ríos adelantó la entrega de los hogares a familias beneficiarias que fueron afectadas por las lluvias. En la zona noreste del predio municipal, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Comuna terminó la construcción el primer grupo habitacional que cuenta con todos los servicios básicos y la infraestructura pública indispensable. 

   Las casas forman parte del primer grupo habitacional de 20 viviendas que están listas para ser entregadas a sus beneficiarios. En la misma zona del predio municipal Santa Catalina,  lindante con el barrio Esperanza, la Comuna proyecta la construcción de 40 núcleos habitacionales para familias que deben ser reubicadas.  

 El Jefe Comunal adelantó la entrega este lunes, ante la situación de emergencia climática que afectó a 9 familias beneficiarias quienes ya fueron trasladadas con sus pertenencias a las nuevas viviendas sociales.   La acción es parte del plan de contingencia que el Intendente dispuso para varios barrios de la Ciudad, ante los más de 80 milímetros de lluvia caída en las últimas horas.  

 Los hogares que construyó la gestión del intendente Fabián Ríos son módulos mixtos de madera y concreto. Cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y baño instalado. Tiene cielorraso de machimbre y una cubierta aislante aluminizada de altísima calidad.   Las unidades habitacionales están en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y cuentan con servicios de agua potable, cloacas; red eléctrica, desagües pluviales y sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos.   

  Cada manzana está delimitada, al igual que los terrenos de cada hogar mediante divisiones perimetrales. Los accesos a las viviendas están construidos con losetas de concreto y las manzanas cuentan con veredas perimetrales de hormigón.   

En poco tiempo más las viviendas tendrán calles enripiadas, aunque el predio ya cuenta con arterias compactadas, consolidadas y perfiladas para facilitar el normal tránsito vehicular.

   Las viviendas construidas con recursos municipales, responden al compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con familias en situación del vulnerabilidad de la zona, que necesitan mejores condiciones de habitabilidad.   Este lunes 29 Fabián Ríos y Miguel Villalva recorrieron todo el vértice noreste del predio Santa Catalina -lindero al barrio Esperanza- donde se construyen más viviendas a cargo de las organizaciones sociales Tupac Amarú y Mujeres sin Techo.  

 El plan de urbanización del Municipio para esa zona de Santa Catalina, la organización Tupac Amarú ya terminó 48 casas y comenzó construir otros 48 hogares.   Además avanza la construcción de otras 35 casas para familias capitalinas que integran la organización local “Mujeres sin Techo”. 

  En este sector la Secretaria de Infraestructura del Municipio realiza más apertura de calles, relleno y nivelado del terreno; construye redes troncales de agua potable, cloacas y desagües pluviales; tendidos eléctricos de media y baja tensión; sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos.  

Comentá la nota