Fabián Pino: "el lunes 12 se inicia el segundo operativo de entrega de las tarjetas sociales"

El secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, certificó que el próximo lunes 12 de enero se iniciará en el Club Patria el segundo operativo de entrega de las denominadas tarjetas sociales, que son otorgadas a las personas que hasta ahora recibían los módulos alimentarios.
El funcionario explicó que se diagramó un cronograma de entrega de acuerdo al último dígito del DNI de cada beneficiario. Informó que el mismo se hará en la sede de la entidad "decana" (Padre Patiño y Saavedra), de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

El primer día, es decir el lunes 12, se entregará a los beneficiarios con DNI terminados desde 0 a 4, mientras que el martes 13 será el turno de los documentos cuyos dígitos finales sean de 5 a 9. El miércoles 14 podrán asistir los que por alguna circunstancia no hayan retirado en la fecha asignada.

Primer operativo

Pino detalló que "dado que en el primer operativo que hicimos en diciembre no todos los titulares de las tarjetas las pasaron a retirar hemos diagramado esta segunda etapa de distribución", señalando que "las tarjetas que no hayan sido retiradas por sus respectivos titulares serán dadas de baja y veremos la posibilidad de ir incorporando a este sistema a los suplentes que ya están anotados en la lista. No se harán inscripciones nuevas ni nada por el estilo".

Indicó luego que en la primera etapa de entrega de las tarjetas sociales "exactamente 6.652 personas han retirado sus plásticos, es decir que estuvimos en un 50 por ciento en el primer operativo.

Las tarjetas ya han sido utilizadas sin ningún tipo de inconveniente en los diez supermercados adheridos a este sistema".

Comentá la nota