Fabián Olivera: "Pedimos la intervención del Ejecutivo Provincial sobre esta decisión equivocada del Intendente"

El concejal Fabián Olivera conformando parte de la oposición también votó en contra de la quita de subsidios al transporte público de pasajeros. El mismo indicó que es una decisión política errónea por parte del ejecutivo municipal, y pidió la ayuda económica de la provincia para retraer esta decisión.
Dentro del recinto el concejal Olivera en la sesión pidió la palabra en varias oportunidades, exponiendo sus puntos de vistas sobre el proyecto de ordenanza que se estaba votando, expresando públicamente en una oportunidad: "El bloque radical va a votar en contra a la quita de subsidio al transporte público".

Además, por parte de su pedido, el voto fue nominal, por lo cual, cada uno de los concejales tuvieron que expresar verbalmente cual era su decisión sobre el tema: "Pedimos que sea un voto nominal, para que cada concejal diga su voto y su fundamento. Porque sinceramente a nosotros en los últimos tiempos nos sorprendió para bien la posición de una colega justicialista que no iba a votar a favor, es por eso que sería bueno escuchar su fundamento que en un principio iba a votar en contra de este proyecto".

Incremento de sueldo

Además, Olivera en una de las oportunidades cuando tomó la palabra expresó: "Hace unos días atrás escuchamos al señor gobernador anunciando el incremento de sueldo. Veíamos con agrado porque era uno de los anuncios más esperado.

El gobernado también pidió a los comerciantes y a los empresarios que no aumenten los precios. Para que el empleado al cobrar su sueldo sienta el aumento tan esperado, esa es la realidad, excepto a que haya una realidad del gobernador y otra del intendente, porque varios días después el intendente también hace su propia conferencia adhiriendo a esta suba para los empleados municipales.

Pero lo que nos llamó la atención y nos sorprendió que el intendente para dar el aumento de sueldo a los empleados municipales –cosa que también estamos de acuerdo- no escuchando al mensaje del gobernador pide la quita de los subsidios que son entre 300 mil pesos mensuales. Esa es la realidad del intendente".

Para rematar entre otras cosas finalizó diciendo: "Creemos que es una decisión política inoportuna, antes de que el empleado público o el docente salga a ver su sueldo que no sabe bien de cuánto va a ser, ya sabe que a partir del 1 de octubre le aumentaron el costo del boleto del transporte público de pasajeros.

Es por eso que creemos que es una decisión equivocada del intendente. Es por eso que pedimos la intervención del Ejecutivo Provincial sobre esta decisión equivocada del intendente, para que ayude a subsidiar el ejecutivo municipal, más sabiendo que se subsidia al deporte.", finalizó diciendo.

Comentá la nota