Fabián Olivera estimó que hay que discutir el proyecto de ordenanza que aumentaría las tasas municipales

Sobre el tema, el Concejal Fabián Olivera del bloque de la UCR expresó: "Ayer –por el martes- nos desayunamos con este pedido del intendente, y no tuvimos la suerte de tener el proyecto, y hoy en comisión tampoco lo pudimos leer. Se está hablando de un pedido de incremento en las tas únicas en un 25%", inició comentando en diálogo con Radio Uno Formosa.
Según estimó, dicho proyecto seguramente será aprobado por la mayoría del bloque justicialista: "Siempre se acatan los mandatos del ejecutivo", remarcando además: "Estoy por cumplir mi curto año de mandato en el concejo y jamás se debaten los proyectos del ejecutivo, siempre se acatan órdenes".

"Antes que todo sería bueno verlo, porque si hablamos de un aumento de impuestos a todos los vecinos de la ciudad es injusta. Hay barrios que han recibido una buena atención municipal sobre todo en pavimento y cloacas, pero otros nada como Caracolito, Guadalupe, Villa Lourdes o Vial que tienen una tasa única de 10 pesos y el servicio es muy malo, por lo cual habría que debatir el proyecto".

Cuestionamientos

"Me gustaría hacer preguntas al ejecutivo municipal que porcentajes de los frentistas pagan el impuesto, porque si es muy baja y de pronto se le da un aumento la gente no lo va a pagar, y habría que discutir que puede hacer la municipalidad para mejorar su recaudación", remarcó.

Para finalizar Olivera, quien forma parte de la Comisión de Recursos y Legislación donde se analiza este proyecto de ordenanza comentó: "Nosotros somos objetivos, y hemos acompañado muchas modificaciones que ha hecho el intendente para mejorar la ciudad. Las últimas obras que se están haciendo vienen por ingreso del dinero de la soja.

Comentá la nota