Fabián Lugli rompió el bloque: “Voy a trabajar para Randazzo desde mi banca PJ”

Fabián Lugli rompió el bloque: “Voy a trabajar para Randazzo desde mi banca PJ”

El edil tomó la decisión de separarse del bloque FpV-PJ, dejando la presidencia y conformando su propio espacio denominado Partido Justicialista. En diálogo con REALPOLITIK, Fabián Lugli expresó: “No podemos estar trabajando con los compañeros que han decidido estar con el kirchnerismo”.

RP.- ¿Por qué decidió romper el bloque?

La decisión es no romper, sino separarnos de compañeros que eligieron trabajar en el frente Unidad Ciudadana, y también diferenciarnos de otro grupo de compañeros con los que no hemos llegado a un acuerdo para unificar una lista de unidad en el randazzismo. Tuvimos varias discusiones para llegar a un punto de unidad y lamentablemente no se logró.

Por eso hemos decidido separarnos del Frente Justicialista Cumplir, porque hoy ese espacio en La Plata no me representa, y también nos alejamos de Unidad Ciudadana. Voy a trabajar para Randazzo desde mi banca PJ, que es al que pertenezco y por el espacio que la gente me votó.

No podemos estar compartiendo un bloque con los compañeros que han decidido trabajar con el kirchnerismo y con La Cámpora.

RP.- ¿Considera que sus colegas concejales que hoy están trabajando con Randazzo deberían tomar la misma postura?

Debería ser así, porque el Frente para la Victoria se disolvió como partido. Hoy ya son frente Unidad Ciudadana, y Frente Justicialista Cumplir.

Me parece que lo más lógico es que Pedro Borgini, Lorena Riesgo y Silvana Soria formen el bloque del Frente Justicialista Cumplir; mientras que Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes deberían formar junto a La Cámpora con Saintout, el bloque del frente Unidad Ciudadana.

RP.- ¿Cuál es su conclusión después de este cierre de listas?

Nosotros quisimos presentar una lista alternativa dentro del randazzismo, a lo cual no pudimos llegar a un acuerdo con la mesa de conducción en La Plata.  No vimos con agrado presentar otra lista, ya veíamos que era demasiado que existan dos, y esa falta de acuerdo no es lo que refleja el compañero Randazzo.

El principal cuestionamiento que hacemos es la existencia de dos listas, primó el personalismo, no se pudo llegar a la unidad.  

RP.- ¿Qué tiene que tener este espacio para conseguir el voto de la gente?

Se planteó como una alternativa que va a enamorar a la gente desde el eje, que es “cumplir con la palabra”. Hoy los que gobiernan han llegado a conducir los destinos del país desde la mentira, y no cumplieron con sus promesas de campaña. La mejor manera de cumplir es gestionar, y Randazzo lo ha sabido hacer en su momento.

Comentá la nota