Fabián Lugli: “La definición de la ‘mala herencia’ va perdiendo peso y credibilidad”

Fabián Lugli: “La definición de la ‘mala herencia’ va perdiendo peso y credibilidad”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista (FpV-PJ),Fabián Lugli, visitó la redacción del GRUPO REALPOLITIK y habló sobre el funcionamiento de la oposición en el Concejo Deliberante, la actualidad del peronismo y criticó duramente a la gestión del intendente Julio Garro: “Nosotros entregamos un municipio con una dinámica de trabajo que la gestión actual no puede continuar, y eso se nota”, dijo.

RP.- ¿En qué situación política se encuentra el bloque del Frente para la Victoria?

El bloque del FPV - PJ, con el FpV - Nacional y Popular, más allá de los nombres, está trabajando en conjunto. En varias oportunidades hemos elaborado varios proyectos en común, hemos firmado no sólo desde la presidencia del bloque sino también junto con otros concejales pidiendo informes, donde denunciamos las mismas políticas de vaciamiento que estamos viendo nosotros en la ciudad.

Tenemos muchas ganas de que se unifique. Siempre me preguntan por el partido, y yo digo que el peronismo se tiene que unir para buscar el bien del vecino. Tenemos que estar unidos en un sólo mensaje, que es pronunciarnos en contra del tarifazo, los aumentos que vienen realizando el gobierno nacional, provincial local y la ausencia del estado.

Nosotros con el bloque del Frente para la Victoria - Nacional y Popular estamos trabajando en conjunto, y bien. Eso obviamente nos fortalece como peronismo.

RP.- ¿Se anima a ponerle un plazo a la consolidación de la unidad definitiva del peronismo?

La militancia, los dirigentes, están buscando la unidad del peronismo. Yo creo que falta, hay que debatir algunas cuestiones internamente. Con algunos compañeros tenemos ciertas diferencias que no son el límite para lograr la unidad, se va a ir dando por la propia naturaleza de la política.

Veo un peronismo unido con los gremios, agrupaciones peronistas. Ojalá sea lo más pronto posible, pero aún hay que conversar muchas cuestiones puertas adentro.

RP.- Las declaraciones de los funcionarios municipales apuntan generalmente a la gestión de Pablo Bruera y mencionan la “mala herencia”, ¿qué municipio le dejaron a Garro?

Hemos escuchado el informe que ellos han dado sobre la rendición de cuentas y que criticaban emergencias que hemos votado en el mes de diciembre. Esta misma definición de la mala herencia va perdiendo peso y credibilidad. Por ahí en los primeros meses de gestión de Garro eran un poco más aceptables, pero pasaron seis meses y nosotros estamos viendo que no tienen un dinamismo en el funcionamiento como sí lo teníamos nosotros.

No hay grandes cambios. Mantienen a las cooperativas, tienen el mismo transporte público. Recibieron en óptimas condiciones la secretaría de Cultura y la de Gobierno y no dijeron absolutamente nada.

Nosotros entregamos un municipio con una dinámica de trabajo que la gestión de Garro no puede continuar, y eso se nota. Vemos que no están trabajando sobre lo más importante de la ciudad, que es la recolección de residuos y el tratamiento de la basura. En los barrios hay grandes basurales a cielo abierto y están contaminando a todos los vecinos. Lo que han prometido, no lo están cumpliendo. Ese famoso cambio, no lo veo. No gestionan.

RP.- ¿Qué proyecto ha presentado y aún no ha tenido tratamiento?

Hemos presentado con el bloque varios pedidos de informes, presentamos un plan de seguridad atentos a los hechos delictivos que están castigando duramente a la ciudad de La Plata. Hemos presentado, cuando discutimos la rendición de cuentas, un plan para ayudar a los productores frutihortícolas de la región.

Nosotros hacemos hincapié en los que nos reclaman los vecinos de La Plata, y uno de los reclamos tiene que ver con los tarifazos que están golpeando el bolsillo de todos los trabajadores.

RP.- ¿Cómo es la relación con la presidencia del Concejo Deliberante?

En lo cotidiano nosotros hacemos saber que somos un bloque opositor, pero como fuimos gestión también sabemos que es importante colaborar con el intendente Garro.

Algunas veces damos la discusión, se tensa la situación, pero siempre buscamos el acuerdo, pensando en lo que sea mejor para el platense.

Comentá la nota