Fabián Lliteras: "Si quieren ir a la Justicia, que vayan"

El Presidente del bloque del PJ le respondió a Elisa Qurtucci, quien había dicho que van a judicializar el problerma de la concesión de la terminal y sostuvo que, después, los concejales tendrán que darle las explicaciones correspondientes a la población.
"La gente tiene que saber que hay un sector político que entiende que cuando las cosas son como ellos quieren, no hay pacto político pero cuando las cuestiones no son como ellos piensan, hablan de irregularidades y de ir a la Justicia", afirmó el funcionario local en diálogo con CAFEXMEDIO.

Hay que recordar, que los presidentes de distintos bloques del HCD, emitieron un comunicado en contra de la explotación de la terminal por parte de la empresa TEBA, titulado "Lo que comienza mal, puede terminar peor". Los firmantes son Raúl Woscoff (intregración Ciudadana), Esteban Obiol (Frente para la Victoria), Alejandro Curino (Frente para la Victoria Independiente) y Elisa Quartucci (Bloque 8 de Septiembre - G.E.N. Radical).

Lliteras opinó que no estar de acuerdo con judicializar los temas y llevarlo a la Justicia, es más o menos lo mismo. "No están de acuerdo con judicializar pero, por otro lado, cuando no están de concuerdan con la opinión general, quieren ir a la Justicia. Me parece que no es así", agregó.

"Sí ellos actuarían de buena fe, tendrían que aceptar la decisión de la mayoría del Concejo y se terminó", ratificó el edil bahiense.

El concejal del PJ acepta el cuestionamiento político que se realiza con respecto al tema, ya que la oposición piensa que la empresa no es la adecuada para el caso pero se mostró muy enojado cuando se habló de serias irregularidades. "La mayoría quiere que la decisión no pase por el Concejo y que sea resuelta por el Ejecutivo", añadió.

"En realidad, el expediente no debe pasar por el Concejo porque la cuestión ya fue tratada. En aquel momento, todos los bloques pidieron que la Asesoría General de Gobierno emita un dictamen. El mismo dice que la concesión de la terminal no es un servicio público y, en consecuencia, no debe ser aprobado por el HCD sino autorizado", explicó Lliteras.

Además, comentó que la oposición tuvo la posibilidad, durante ocho meses y antes del 10 de diciembre, de realizar un dictamen de minoría y no lo hizo.

"Nosotros entendemos que la empresa TEBA reúne las condiciones para hacer la explotación de la terminal. El radicalismo y Unión Pro no se oponen a la adjudicación de TEBA y creen que el Ejecutivo es quie tiene que resolver la situación. Nosotros no vemos la dificultad del tema", sentenció.

Para finalizar, vale informar que TEBA ofrece una inversión de varios millones de pesos durante el transcurso de los cinco o seis años que dura la concesión y, a su vez, se encargará del mantenimiento de la terminal y, algunos empleados que trabajan por cooperativas, estarán como personal propio.

Comentá la nota