Fabián Hryniewicz "En la reunión diagnosticamos la situación del empresariado formoseño y la falta de diálogo con el gobierno provincial"

Antonio Fabián Hryniewicz, como presidente de la Unión Industrial de Formosa formó parte de la reunión que tuvo como resultado el petitorio "No va más", en donde se detalla puntualmente cuales son los puntos críticos de los sectores empresariales, comerciales e industriales de la provincia.
En el mismo, hacen saber al Gobierno Provincial cuales son sus inconvenientes, y por sobre todo, la necesidad de llegar a un diálogo para poder buscar soluciones.

Puntualmente sobre el encuentro realizado para buscar soluciones para el sector empresarial, Fabián Hryniewicz sostuvo: "Fue una con representantes de unas 13 cámara de las provincias, donde diagnosticamos la situación que está viviendo el empresariado formoseño en todos los rubros y la falta de respuesta y de diálogo con el gobierno provincial par encontrar respuestas".

Pedido público

aciendo este pedido de diálogo el que lo vienen realizando en reiteradas oportunidades, Hryniewicz sostuvo "Esto lo hacemos público, pero esta situación la estoy planteando ante nuestras entidades madres para ver como podemos llevar estos reclamos a entidades superiores porque frente al gobierno hay una negativa constante", agregando además: "En lo inmediato pediremos una audiencia al señor gobernador para que nos reciba, no es una voluntad del gobernador si no una obligación y a partir de ahí veremos que rumbo tomar, porque estamos dispuestos a ser escuchados si o si".

Dura situación

Si bien han detallado en el documento "No va más" cuales son las situaciones que están asfixiando al sector comercial y empresarial, el presidente de la Capymef siguió comentando: "La situación comercial está en una medida muy asfixiante, son muy pocos los beneficiados que pueden dialogar con el gobierno, y la situación no da para más"

Acciones acordadas en el documento "No va más"

Reiterar la necesidad imperiosa de actualizar los salarios de los empleados públicos, sean estos provinciales o municipales, equiparando los mismos a los de los empleados privados en promedio y permitir así redinamizar la economía comercial.

Establecer un mecanismo de reducción del distorsivo impuesto a los Ingresos Brutos en porcentaje e ítems a consensuar.

Establecer un línea de créditos a tasas diferenciadas y de tramitación agilizada con destino a las PYMES y a través del Banco de Formosa.

Discutir una reglamentación destinada a regular el funcionamiento de empresas de grandes cadenas comerciales radicadas y/o a radicarse en la provincia, de manera tal que no resulten conflictivas con los intereses de las pequeñas y medianas de capitales locales.

Limitar a las empresas que comercializan o financian a través del descuento directo por haberes como así poner tope a los intereses que perciben bajo esa metodología.

Exigir una agenda inmediata de diálogo y acciones con las autoridades de gobierno, particularmente con el Sr. Gobernador y sus Ministros.

El inmediato reconocimiento jurídico de la Unión Empresaria de Formosa, entidad de segundo grado que surgió y se mantiene gracias a la voluntad de sus integrantes.

La urgente convocatoria a constituir el Consejo Económico y Social, tal como lo prevé la constitución provincial.

Transparentar las compras y contrataciones del Estado implementando un sistema de difusión de los llamados a concurso de precios o licitaciones e informando quién o quienes fueron adjudicados y los precios y condiciones cotizados.

Privilegiar el compre provincial.

Estos puntos sobresalen sin ser exclusivos ni excluyentes sino comunes a la actividad privada en todos sus rubros.

Comentá la nota