Fabián Hryniewicz: "nos reunimos con Boudou y tratamos entre otras cosas el pago de deudas tributarias y previsionales del año 2008"

El jueves 30, el Presidente de CAPYMEF y de la Unión Empresaria de Formosa), Antonio Fabián Hryniewicz, estuvo reunido con el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou como así con el recientemente designado Secretario de Política Económica, el Cdr. Roberto Feletti, dentro del contexto de una gestión llevada a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, C.A.M.E., a través de su presidente, el Sr. Osvaldo Cornide, quien encabezó a la comitiva empresarial.
En la reunión se abordaron diversos temas que afectan a las empresas en general como ser: 1.- La formulación de un plan especial de facilidades de pago para deudas tributarias y previsionales originadas en el 2008.

Temas de vital relevancia

Explicó el presidente del a CAPYMEF que además se abordó "la agilización de la devolución del IVA de las exportaciones de las Pymes, además de impulsar la sanción de la Ley de Desgravación de Utilidades de Pymes en Inversión".

Detalló luego que "otro punto importante fue la prórroga de los vencimientos impositivos nacionales y sus cargas provisionales, además de declarar en emergencia económicas a aquellas localidades donde fue declarada la emergencia agropecuaria".

Hryniewicz expresó que también se vio con Boudou "la posibilidad de tomar como crédito fisal en le IVA un porcentual de las contribuciones patronales abonadas por las Pymes del NEA y NOA".

Más medidas

Subrayó de manera siguiente que también "se pretende aumentar del 35% al 50% del pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios. Además buscamos la manera de impulsar un proyecto de Ley de modificación de la actual, de los riesgos de trabajo que realmente proteja los derechos de las Pymes".

En este mismo contexto, adelantó que "se estudió la creación de un Banco de Desarrollo, que apunte a las Pymes y a las economías regionales y ver la manera de terminar con las trabas del Banco Central para el Régimen Simplificado de Exportación por Frontera".

Compromiso

Asimismo, se comprometio a conocer en el terreno las situaciones que en cada caso se requiera y respecto a lo manifestado por Hryniewicz, contestó que ese Ministerio tiene las puertas abiertas y sumo interés en escuchar toda inquietud que las Cámaras del interior deseen transmitir y compromete el esfuerzo personal y de todo su equipo para ir buscando soluciones e impulsar políticas activas de desarrollo en beneficio del sector empresarial siempre y cuando, implique también el social.

Comentá la nota