Fabián Hryniewicz: "La deficiencia en la distribución de la energía obliga a los comercios a trabajar con stock reducido"

En concordancia con lo expresado por la Cámara de Comercio de Formosa, el presidente de la Capymef sostuvo que los pequeños comerciantes estarían trabajando con un stock reducido por temor a realizar grandes compras y perderlas por causa de los bajones y cortes de luz que se producen a diario.
Pérdidas económicas, desperfectos en equipos de trabajo, productos de consumo que se echan a perder, baja en las ventas y un desconcierto en los consumidores son algunas de las consecuencias que están causando los cortes, bajones, picos y otros desperfectos en el servicio de la energía eléctrica.

Sobre el tema, Fabián Hryniewicz, Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas empresas comentó: "En Formosa estamos pagando 4 veces más caro el costo de la energía eléctrica que en otra provincia, y con una calidad deficiente", además comentó sobre una realidad que se vive a diario: "La gente se queja muchísimo por los cortes de luz, la calidad es mala, y son muchísimos los que tienen que cambiar sus equipos de trabajo por problemas con la energía".

Pequeños comerciantes

Los problemas con la energía eléctrica son una realidad que viven los pequeños comerciantes a diario, situación que está perjudicando en su actividad comercial, al ser consultado sobre este tema el Presidente de la Capymef comento: "Obviamente ayer estuve en diferentes barrios, y a un pequeño supermercadito se le quemó el motor de la heladera y el motor del aire acondicionado", agregando además un comentario que es coincidente con la Cámara de Comercio: "Todo esto obliga a trabajar con un stock reducido porque nadie quiere arriesgarse a acumular mercadería y después perderla, eso hace que cuando uno compra menos lo haga a precios mayores lo que repercute en el costo de venta al público".

Reclamos

Además Fabián Hryniewicz sostuvo que estas deficiencias deben ser enfrentadas por la Defensoría del Pueblo: "Son ellos los que deben hacerse eco de estas deficiencias, en vez de decir que nosotros solamente nos quedamos en reclamos", agregando además: "Hay que ver que están haciendo sobre unos de los principales costos del comercio, ya que tanto dicen que nosotros nos quedamos en el lamento", finalizó diciendo.

La fuente de los problemas energéticos no atiende "los domingos"

Los desperfectos en el servicio de energía eléctrica que vienen afectando a miles de usuarios formoseños parecen no tener fin. Bajones, cortes y picos de energía perjudican a familias y comerciantes sin encontrar éstos una solución a esta problemática que les acarrearía múltiples problemáticas que desencadenan en consecuencias económicas con daños materiales.

Para intentar transmitir a la sociedad formoseña de cuáles serían las causales de estos problemas en el servicio de energía eléctrica, se consultó a altos directivos de Edefor sobre el tema, y sólo se tuvo como respuesta: "Un domingo no podemos responder, el lunes si, pero hoy no".

Al recibir esta respuesta, surgieron estas preguntas y respuestas: ¿Hay horario para los cortes de luz?, ¡No!, los usuarios deben soportarlos en cualquier horario, ¿Hay días para los bajones?, ¿Los domingos también se interrumpe el servicio eléctrico?: ¡Por supuesto que si!

Por lo cual, por respeto a los miles de usuarios que sufren a diario esta mala prestación de servicio, desde El Comercial se intentó explicar y dar una respuesta para llevar tranquilidad a la ciudadanía. Pero lamentablemente este cometido quedó trunco: "porque un domingo no podemos responder".

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