Fabián Hryniewicz: "No asistimos a la reunión porque la invitación se nos hizo anoche y de manera extraña"

El titular de la CAPYMEF, indicó sobre la reunión al que dijeron se lleva a cabo en el Galpón G de nuestra ciudad que tanto él como otros titulares de distintos entes que agrupa a los comerciantes de Formosa, no asisten a la reunión.
En tal efecto, explicó que "No voy por la sencilla razón de que la invitación la hicieron de manera extraña, a mi celular, de manera privada y a última hora de ayer".

Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa no asistió a la reunión convocada por la ministra de Economía aludiendo que "recibí una invitación extraña a través de mi celular privado y un galpón no es el ámbito adecuado para discutir", así lo dijo a Radio Uno.

Invitación a ultima hora

Representantes de entidades que nuclean a comercios y supermercados fueron invitados telefónicamente a una reunión que se realizó con la ministra de Economía Lotto de Vecchietti en el Galpón G del Paseo Costanero y algunos de ellos no asistieron porque, como es el caso de la CAPYMEF, consideraron que fue una invitación hecha "a última hora", que es una "Campaña de marketing de los bancos locales" y porque "un galpón no es el ámbito adecuado para discutir", a lo que Hryniewicz agregó "nosotros presentamos un pedido públicamente donde exigimos respuestas y sin un acuerdo previo no podemos discutir vías de soluciones para la problemática de las PYMES de Formosa".

"En algún momento tenemos que sentarnos a dialogar, a trabajar sobre los puntos que nos separan, es muy linda la política pero alguien tiene que trabajar" sostuvo.

Dinero necesario

Explicó que el pequeño comercio que necesita dinero no tiene acceso a ninguna fuente de financiación actualmente y no pueden competir con las grandes empresas que se van instalando.

"Que el Gobierno invite a una reunión y convoque a bancos privados a exponer, resulta muy llamativo, me huele más a una cuestión de marketing bancario que a un ámbito de discusión de los problemas de las PYMES", sostuvo.

Comentá la nota