Fabián Herrera visitó Chile y se mostró confiado de poder hallar a Sofía con vida

El padre de Sofía, Fabián Herrera, se encuentra actualmente en la localidad de Punta Arenas donde se entrevistó con la Policía de Investigaciones de Chile, a fin de poder conocer novedades respecto al trabajo realizado en torno a la búsqueda de la pequeña.
Allí los matutinos chilenos reprodujeron el optimismo del padre de Sofía sobre poder hallarla con vida. Fabián Herrera continuará su búsqueda por otros puntos de la Patagonia argentina y chilena.

Edgar Fabián Herrera dialogó con el matutino chileno La Prensa Austral, que reprodujo sus declaraciones en el marco de la recorrida realizada por la localidad de Punta Arenas, donde concurrió al cuartel de la Policía de Investigaciones para reafirmar el apoyo que la institución le ha venido brindando a través de acciones coordinadas con la policía argentina.

Junto con expresar sus agradecimientos a la solidaridad y constante preocupación que ha encontrado en Chile, dijo que la investigación actualmente cuenta con el aporte del FBI “que asegura estar trabajando en una pista concreta”.

Fabián Herrera rememoró por enésima vez su versión de lo ocurrido esa mañana de 28 de septiembre en el camping John Goodall, cuando Sofía fue vista por última vez: “nosotros entramos al camping a las 11,30 de la mañana y mi hija desaparece en quince minutos. Fue rapidísimo, no tiene explicación, no alcanzamos a bajar nada de la camioneta. A lo mejor capaz que me hayan andado siguiendo, o fue algo al azar, no, no, no le encuentro explicación (sic)”, dijo al matutino trasandino.

Sobre el presente de Sofía, Edgar hace una pausa para inmediatamente decir que su corazón le dice que está con vida. “Mi hija está bien y ese es mi presentimiento como padre. Le pedimos por favor a esa gente que se ponga la mano en el corazón, que nos llame, que nos diga dónde está y nosotros la vamos a ir a buscar al lugar que sea. No vamos a ir con la policía, no lo vamos a denunciar y no me interesa qué clase de gente sea, sólo queremos que me devuelvan a mi hija. Hay un Dios y sólo El hará justicia”.

Comentá la nota