"Fabián debe esperar la noche para entrar en los pueblos"

Se recalienta la interna de la renovación a menos de siete días de la elección prevista para el 15. El Ministro de Gobierno pegó duro a la lista de Ríos en tanto que desde este sector descalifican al "pruyismo" al que consideran funcionales a los intereses del radicalismo gobernante. Para el senador justicialista una derrota de Pruyas será una derrota del gobierno provincial, al que acusan de apoyar al sector del Vicegobernador.
Los pre-candidatos, a senador nacional en primer término por el Partido Justicialista Walter Insaurralde y a diputado nacional, Danilo Méndez Riveiro -el actual intendente de Tapebicúa-, en gira proselitista por la costa del Uruguay, visitaron la localidad de Alvear donde mantuvo un fugaz encuentro con dirigentes y simpatizantes del Partido de Perón, en el domicilio de Miguel Bernardi.

En la oportunidad Insaurralde, fue contundente al referirse a quien es cabeza de la lista opositora, "Fabián Ríos para entrar a los pueblos tiene que esperar la noche, porque es el responsable de que Corrientes no recibiera la asistencia financiera", expresó al tiempo que daba a conocer las intenciones de su visita: cosechar voluntades de cara a las elección interna del PJ a llevarse a cabo el próximo 15 de febrero.

Mencionó su acompañamiento al vicegobernador Rubén Pruyas como pre candidato a gobernador por la lista 17, y luego Méndez Riveiro recordó sus orígenes destacando "que vienen de pueblos pequeños donde la salud el trabajo y la vivienda son factores realmente necesarios" y prometiendo fuentes trabajo, el desarrollo de la industria local, así como inversión en educación y viviendas.

En medio de la arenga proselitista llegó el momento de pedir "a los afiliados justicialistas como a los independientes", su acompañamiento en las urnas.

El ministro de gobierno y Justicia dijo entonces que "el PJ es el único partido que permite que elijan a los que le van a representar en la Provincia y en la Nación, quiero pedirles a los independientes que nos ayuden con su voto. Tenemos hoy la responsabilidad de transformar nuestra provincia, queremos en octubre tener un gobernador justicialista", dijo al tiempo que dio a conocer la meta de redoblar el esfuerzo en esta última semana de campaña "para que se vea colmado este proyecto".

Calificaron de una "oportunidad histórica que tenemos los del interior, para ocupar los primeros cargos en ambas cámaras legislativas, en la provincia y en la nación: cuatro legisladores nacionales y provinciales".

Finalmente reiteró Insaurralde, "no venimos a prometer grandes cosas solo trabajo. Vamos a ser fervientes defensores de nuestra provincia. En el Congreso no me va a temblar el pulso, cuando tengamos que votar una ley siempre que favoresca a nuestra provincia. No nos vamos a prestar para votar cosas que no le favorezca a nuestra gente", sentenció.

Se refirió también a Pruyas como "un hombre de consenso, de mucha experiencia y un hombre que siempre abre las puertas a los que menos tienen".

"Compañeros y amigos de Alvear, el peronismo quiere ponerse de pie, conocemos muy bien el dolor de los correntinos que al borde de la pobreza, están tratando de tener una vida digna en Corrientes. Queremos desde la política darle respuesta".

Para cerrar su discurso el funcionario provincial exclamó, "el compañero Ríos que pretende ser gobernador de la provincia, no puede entrar a la luz del día, tiene que esperar a que oscuresca para entrar, porque si no, le hacen piquete y ésto nos da mucha tristeza porque tuvo que levantar la mano para votar una ley que le perjudica a la provincia".

"No podemos volver a las peleas, a las chicanas políticas, a los palos en la rueda" expresó Insaurralde. Cabe agregar que los precandidatos estuvieron en Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz, y finalmente Alvear, donde solicitaron el apoyo de las bases peronistas como asimismo de sectores independientes.

Comentá la nota