Fabián Cortez asumió como funcionario de Hugo Páez

El ex integrante del EUCOP, asumió como secretario de Gobierno de la gestión municipal del intendente Páez. "Será un año de mucho trabajo y obras de infraestructura social para mejorar la calidad de vida", aseguró Cortez que se suma con marcada impronta bederista a la comuna de Villa Unión.
El flamante funcionario municipal reemplaza a Ana María Sotomayor, que pasó a integrar el gabinete ministerial de Griselda Herrera en la Dirección de Asistencia y Promoción Social.

Tal como lo había anticipado EL INDEPENDIENTE -al momento que se hizo pública la decisión del ex vocal del EUCOP de renunciar al organismo de contralor- el abogado se sumó al Ejecutivo Municipal del departamento Coronel Felipe Varela cuya cabecera se asienta en Villa Unión, donde se volverá a radicar a partir de su reciente integración, como secretario de Gobierno del intendente Hugo Páez.

Entre las líneas directrices con las que se integra a un "buen equipo de gente que viene trabajando en la intendencia, intentaremos con el trabajo de todos, en este año "poner al municipio en obras" concientes que la obra pública menor no sólo tiene beneficio social y colectivo, sino que genera una buena inyección de mano de obra al circuito local" reflejó.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el funcionario recientemente puesto en funciones, resaltó que en el 2010, desde el municipio de Villa Unión, trabajarán fuertemente siguiendo las premisas y postulados que el gobernador Beder Herrera quiere para la provincia de La Rioja. En este sentido, destacó las erradicaciones de ranchos y el programa departamental de obras de infraestructura social "Con orgullo", que pretende trabajar "para construir más dignidad".

Como meta, el municipio se propuso avanzar en la construcción de 10 viviendas sociales por mes, intentando paliar el déficit y la precariedad habitacional solucionando y mejorando las condiciones y calidad de vida. Sumado a eso, informó que gestionarán entre las obras menores a desarrollar, la provisión de agua segura a todos los pobladores, la electrificación y las obras de cloacas.

Asimismo, con los fondos sojeros que recibe la comuna, prevén volcarlos a la erradicación de letrinas, mejoramientos de núcleos húmedos y a obras de infraestructura social.

Consultado sobre su rol, Cortez dijo que "el Intendente me pidió que trabaje a partir del diálogo y el consenso con los distintos actores departamentales, el Concejo Deliberante y las fuerzas vivas" para poder brindar de forma articulada las soluciones que la gente espera.

De conocido pasado radical, Cortez ratificó, ante la consulta de este medio tras su incorporación a la función pública municipal, su alineamiento al gobernador Beder Herrera y resaltó su coincidencia con las políticas que implementa el mandatario provincial.

Comentá la nota