Fabián Cagliardi lanzó la convocatoria a un “Pacto Social para un Berisso Mejor”

Fabián Cagliardi lanzó la convocatoria a un “Pacto Social para un Berisso Mejor”

La presentación fue junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, especialistas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad . “A Berisso lo vamos a sacar adelante con el aporte de todos”, aseguró el candidato del Frente de Todos.

El candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliardi lanzó esta mañana una convocatoria para el diseño de un “Pacto Social para un Berisso Mejor” y aseguró tener “la firme convicción que a Berisso los vamos a sacar adelante con el aporte de todos”.

La iniciativa, que se desarrolló en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contó con más de 600 asistentes, tiene como objetivo

establecer las metas que pretende el conjunto de la sociedad para el futuro ciudad.

Con ese objetivo se abordaron cinco ejes primordiales de debate: Seguridad; Educación; Salud; Tierra, Vivienda y Hábitat e Infraestructura y Servicios Públicas.

Cada uno de los ejes contó con la exposición de expertos sobre el tema. Disertaron el intendente de Ensenada, Mario Secco (Infraestructura y Servicios Públicos); la secretaria de Ciencia, Tecnología y Política Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz (Educación); el ex secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Rubén Pascolini y el arquitecto Santiago Pérez (Tierra, Vivienda y Hábitat); la diputada provincial y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González (Seguridad), entre otros invitados.

“Agradezco a los vecinos, a los representantes de las instituciones y de la fuerzas vivas de la ciudad por sumarse a este Pacto Social para un Berisso Mejor y al diseño de proyectos y de lineamientos estratégicos que marcarán el despegue de la ciudad”, dijo Cagliardi durante la ceremonia de apertura del evento.

El candidato a intendente del peronismo de Berisso también expresó: “La idea de esta iniciativa es planificar y pensar entre todos que Berisso queremos”.

Luego subrayó: “Nuestro compromiso es trabajar hasta al cansancio para alcanzar lo antes posible las metas que surjan del debate y mejorarle la calidad de vida de los vecinos de Berisso”.

Tras las exposiciones se organizaron talleres participativos en cada eje donde los vecinos presentes efectuaron aportes y acercaron iniciativas sobre diferentes temáticas. Posteriormente los presentes consensuaron un documento fundacional para “un Berisso Mejor”.

Comentá la nota