Fabián Brest: “Tenemos que comenzar un proceso de consensos y unidad en el peronismo”

Fabián Brest: “Tenemos que comenzar un proceso de consensos y unidad en el peronismo”

El concejal sanisidrense presentó un proyecto de comunicación para homenajear a las victimas de la última dictadura. En diálogo con Radio Urbana también dejó su opinión sobre el actual proceso que vive el peronismo. Y además se refirió al rol de Posse en el frente Cambiemos.

El concejal peronista de San Isidro Fabián Brest dialogó con Radio Urbana luego de la sesión extraordinaria en la que se aprobó una comunicación de su autoría para homenajear a las víctimas del último golpe de estado.

Presentaron sobre tablas un proyecto para homenajear a las victimas de la dictadura a 40 años del golpe militar.

Luego de consensuar con bloques de la oposición y del oficialismo, en sesión extraordinaria donde tratamos modificación de reglamento interno y las nuevas comisiones, realizamos un merecido y emocionante homenaje a poco de cumplirse 40 años de la dictadura militar genocida que trajo la desaparición de 30 mil argentinos, y generó uno de los momentos más tristes y oscuros de nuestra historia. Creemos que el Concejo Deliberante al emitir una resolución por unanimidad de todos los bloques básicamente vela por el fortalecimiento de la democracia para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

El New York Times pidió al gobierno norteamericano que desclasifique los archivos de la dictadura. En ese marco también queremos consultarte cuál es tu visión sobre la visita de Obama a la Argentina.

Me parece muy bien que todos los organismos no gubernamentales que tengan documentación sobre el destino final o no de quienes fueron sometidos a la represión sistemática del Estado argentino entre el 76 y 83 hagan públicos esos documentos para seguir esclareciendo lo que pasó. Hasta el día de hoy aún no tenemos información sobre las identidades. Respecto a la visita del presidente de Estados Unidos se la puede tomar en dos niveles: no me parece nada extraño que el presidente de ningún país visite Argentina en misión oficial, si creo que en la subjetividad que se genera por el momento particular en que lo hace y personalmente no me cae muy bien. Podría haber visitado el país en cualquier otro momento, y no justamente en este recordatorio de una fecha tan nefasta, donde gobiernos anteriores a Obama en Estados Unidos han influido fuertemente para el golpe de estado y también el ocultamiento.

En el Frente para la victoria y el peronismo se ve una tensión entre sectores kirchneristas y justicialistas. ¿Cómo vislumbras el 2017? ¿Scioli puede volver a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires?

Tenemos que comenzar un proceso inexorable de construcción de consensos y unidad en el peronismo, para hacer una fuerte autocrítica. Cada uno de nosotros la está haciendo, también a nivel nacional. Hay un viejo dicho de Cicerón: para aquel que no sabe dónde va, ningún viento le es favorable. Los peronistas debemos saber los motivos por los que perdimos las elecciones, y en función de eso plantear un marco de unidad lo más grande posible, aunque sabemos que no se puede unificar a todos. Y luego establecer una nueva estrategia para reconstruir el vínculo con la sociedad y ser una alternativa de poder en 2017 y 2019. El compromiso debemos asumirlo todos los sectores en el que hoy está fragmentado el peronismo.

¿Cómo lo ves a Posse en el frente Cambiemos?

Me da la sensación que tiene un camino muy largo para recorrer. Fue uno de los últimos intendentes en sumarse, a punto tal que tuvo que transitar una interna con Guillermo Montenegro. Las fricciones que se generan en ese conglomerado que se formó en San Isidro, se nota en una situación de stand by. Posse es uno de los pocos que hasta hoy no pudo incursionar en ningún cargo a nivel nacional o provincial. Hay una relación entre el macrismo y el possismo que se mantiene solo en un acuerdo electoral. En lo político y social tenemos una posición de muchos años, es una gestión que fue acompañada por la comunidad fruto de la situación nacional. Es necesario que el distrito vaya a una gestión distinta, desde el más alto Presupuesto a nivel económico, y ese dinero genera más integración, participación ciudadana y justicia social para los sanisidrenses. El dinero se utiliza en iniciativas políticas que no resuelven los problemas de la gente. Mucho más este año que comenzó con un tarifazo importantísimo en San Isidro, cercano al 20%, incluso arriba de algunos índices de inflación nacional

Comentá la nota