Fabián Brest: “Para Posse, presentarse como candidato a Intendente fue un premio consuelo”

Fabián Brest: “Para Posse, presentarse como candidato a Intendente fue un premio consuelo”

El concejal sciolista de San Isidro señalò que el Jefe Comunal está “sin pasión para gobernar”, y defendió la candidatura de Santiago Cafiero como alternativa de cambio. Analizó que el oficialismo hizo la peor elección de su historia en las PASO. La semana pasada presentó un proyecto de ordenanza para que se cumpla la Ley de Hábitat bonaerense en el distrito.

El concejal sciolista de San Isidro Fabián Brest dialogó con LaNoticiaWeb unos minutos antes del comienzo de la sesión en el Concejo Deliberante, donde presentó un proyecto para que la comuna adhiera a la Ley Provincial Nº 14.449 y al Decreto Reglamentario 1062/2013 de acceso justo al Hábitat.

El objetivo es “promocionar el derecho a la vivienda y un hábitat digno y sustentable obligando de esta manera a la gestión municipal a garantizar a todos los vecinos este derecho trabajando en la reducción sustentable del déficit habitacional vigente en el distrito”, explicó el concejal.

Además, el edil analizó el desempeñó del oficialismo en las pasadas elecciones. “Hubo un 68 % de los vecinos que no votó a Posse. Ha hecho la peor elección de su historia. Y tiene que ver con una gestión desgastada. Los vecinos están esperando un cambio en la gestión”, expresó a LaNoticiaWeb.

El referente sciolista fue crítico con el intendente y definió tres problemáticas que el oficialismo no supo resolver: “Hay tres deudas pendientes que este gobierno no pudo solucionar en 32 años. Primero con Melchor y luego con Gustavo. La falta de integración, falta de mecanismos institucionales de participación ciudadana en el control de la toma de decisiones, y generar políticas municipales que permitan la equidad y la justicia social. En Villa Adelina, Boulogne y Beccar es recurrente el reclamo de quienes pagan su ABL y no reciben los beneficios de un Presupuesto de 3 mil millones de pesos en los servicios públicos. Se sienten ciudadanos de segunda. En el resto de las localidades, Martínez, San Isidro y Acassuso, tampoco hay respuestas con eficiencia para una ciudad compleja, en desarrollo y crecimiento”.

“Esto se deba a que Posse priorizó hace algunos años su carrera política. Intentó proyectarse fuera del distrito y no lo logró. Como premio consuelo volvió a presentarse como candidato a Intendente de San Isidro, sin la pasión de querer gobernarlo”, acusó Brest.

Comentá la nota