Fabaro admitió la posibilidad de un frente Vecinalista Ampliado

Fabaro admitió la posibilidad de un frente Vecinalista Ampliado

El secretario general del Gen consideró positiva la alianza entre UNEN e IC. Por su parte, el dirigente radical Juan Pedro Tunessi dijo que es algo “imprescindible”.

Tras la foto de la discordia en la que el senador de la UCR y candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales apareció con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la pregunta es qué sucederá con UNEN en el ámbito local.

Carlos Fabaro, secretario general del GEN, dijo en comunicación con Radio Altos que desde su espacio “están manteniendo conversaciones con IC para definir un marco de encuentro”. “Estamos intentando resolver una propuesta de gobierno con la intención de recuperar el municipio de Bahía, dejando de lado cuestiones personales”, consideró.

“Hay que explorar todas las alternativas y que los diferentes espacios no pierdan la identidad, pero

el diálogo es positivo y se están buscando las formas”, señaló Fabaro.

En cuanto a los posibles candidatos a la intendencia, dijo: “no es prudente plantearselo en esta etapa, me parece muy adelantado, tirar nombres no conviene a nadie. Hay representaciones que tienen que seguir cumpliendo con su tarea. Se hará cuando logremos definir el espacio y si vamos con un frente local, es la última parte”, indicó.

Por su parte, el dirigente radical Juan Pedro Tunessi, planteó que “es imprescindible que UNEN e IC se puedan juntar”.

“Bahía necesita un frente común con capacidad suficiente para sustituir a este gobierno porque la ciudad tiene problemas muy graves. Hay que conforman un actor político capaz de discutir al poder”, reiteró.

“Somos dos actores que tenemos empatía y pasados comunes que hace que tengamos que juntarnos. Es lo mejor para los vecinos”, consideró.

No obstante, precisó: “los acuerdos son valiosos pero no debe impedir que haya un hilo conductor nacional. No tenemos niguna relacion con el macrismo ni el massismo”, enfatizó.

Tunessi indicó además que “podría ser una posibilidad que haya una lista encabezada por Raúl Woscoff”.

Comentá la nota