Ezpeleta confirmó que el MotoGP vendrá en abril de 2014 y elogió las obras del Autódromo

Ezpeleta confirmó que el MotoGP vendrá en abril de 2014 y elogió las obras del Autódromo
Así lo adelantó el director ejecutivo de la empresa Dorna Sports junto con el gobernador Zamora. Tal como lo anticipó EL LIBERAL, dijo que en junio o julio próximo habrá pruebas oficiales con máquinas de las tres categorías.

El circuito internacional de Las Termas de Río Hondo recibirá al Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP) para abril del 2014. Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el Director Ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, quien dijo sentirse sorprendido por el avance de las obras desarrolladas en el predio, para la carrera que, en principio, se iba a desarrollar el próximo año.

El máximo referente del circo del motociclismo, estuvo acompañado, en la conferencia que se realizó en el Museo de Autos y Motos en el predio de Río Hondo, por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y Alejandro Schiavi, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Medios

La reunión se desarrolló ante la presencia de un buen número de medios de la provincia y del NOA. “Quiero confirmar que en el 2014, en este circuito se correrá un Gran Premio de la República Argentina de MotoGP para abril’, aseguró Ezpeleta, quien luego recibió un fuerte aplauso.

Enseguida, el directivo español agregó: “También quiero decir que el circuito será homologado en el primer trimestre del 2013, y que marcará un antes y un después en el motociclismo internacional”, aseveró.

También Carmelo Ezpeleta afirmó lo que EL LIBERAL anticipó días pasados en exclusiva, que tiene que ver con la venida de equipos para realizar pruebas en el 2013. “Para junio o julio, van a venir equipos de Moto2, Moto3 y GP para realizar las primeras pruebas oficiales en este circuito. También en lo sucesivo podrá haber tantos premios como la provincia o el país lo organice. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, de La República Argentina y al promotor de la carrera en este país, por todo lo que están trabajando”, advirtió.

Sobre la no realización de la carrera en el 2013, Ezpeleta dijo que Repsol y el Gobierno de España informaron tarde que daban marcha atras con la postura de no venir a la Argentina, por una cuestion de seguridad para los pilotos por el conflicto que hubo entre las petroleras y los gobiernos. “Se esperó una respuesta de Repsol hasta el 18 para hacer el calendario, pero la misma llegó el 20”.

Comentá la nota