Ezpeleta Avanzan obras de cloacas en el barrio Pintemar

El intendente Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Aguas y Cloacas de Quilmes, Manuel Carracelas, recorrieron ayer las obras de cloacas en el barrio Pintemar de Ezpeleta.
La misma consiste en la instalación de 4 mil metros lineales de cañería, con un costo aproximado de 4 millones de pesos, entre mano de obra, materiales y maquinarias, y que beneficiará a unos 1700 vecinos de la zona.

Desde mediados del año pasado se vienen realizando en dicho barrio, las obras de instalación de Red de Cloacas a través del Plan Cloacas + Trabajo . Específicamente, en lo que respecta al barrio Pintemar, a mediados del año pasado se solicitó a la empresa AySA S.A, la posible factibilidad para un cierre de malla cloacal en la zona, la cual fue aprobada casi sin demoras, y comunicada a los vecinos.

A partir de ello, se comenzó a elaborar el proyecto que consistía en el relevamiento y nivelación, desarrollo, aprobación del mismo por la empresa AySA S.A. Una vez aprobado a fines del año pasado, se intentó conseguir un subsidio para el financiamiento de la obra en cuestión (Sistema Ejecución por Licitación y Contratación de Empresas) a principios de este año.

Al no poder concretar esta iniciativa, el 3 de abril del 2009, se solicitó a la empresa AySA el pedido formal para realizar la obra a través del Plan Cloacas + Trabajo. Así, a fines de abril de 2009, se informó que la obra sería encarada mediante el Plan Cloacas + Trabajo, y se remitió el anteproyecto, cómputo, presupuesto y detalles de la obra, y fue aprobado por AySA los primeros días de junio del corriente año.

Comentá la nota