Ezequiel Herrada: “La cultura de Necochea es muy buena anfitriona para artistas”

Este fin de semana se llevará a cabo la 11º edición del Centro Cultural de Noche, el “evento multidisciplinario con espíritu dinámico y joven que busca despertar los sentidos”.

 

Tendrá lugar en el Centro Cultural y comenzará el viernes a las 19 horas con tres conferencias con entrada libre y gratuita.

El sábado, también a partir de las 19 horas, más de 70 artistas estarán en exposición. También habrá, charlas, cine, música, teatro y mucho más en ocho espacios en simultáneo que interactúan con los casi 1500 visitantes de todas las edades que concurren en horarios no convencionales al Centro Cultural de Necochea.

“CCNoche 11º edición se ha propuesto una vez más brindar un espacio para la experimentación e innovación, reuniendo a los artistas más destacados, en un evento único para la ciudad de Necochea, nuevo referente de la cultura”, reza el comunicado.

Uno de los organizadores del evento, Ezequiel Herrada, afirmó en comunicación con Kraken 90.5 que “la cultura de Necochea es muy buena anfitriona para artistas”.

“Es un evento muy esperado. Pasados cinco o 6 meses comienzan a preguntar cuando se hace”, dijo Herrada. Además, afirmó que “son 75 artistas en exposición, la mitad son necochenses y la otra mitad de La Plata, Buenos Aires, Tres Arroyos, Tandil”.

“Tenemos cine, vuelve el premio Bestia porque queremos que sea una semilla, creemos que Necochea tiene que tener un premio a la expresión artística”, remarcó.

“Este año vuelve a suceder, tenemos un jurado que va a elegir el artista de la noche por jurado, pero todos los participantes, todos los espectadores tiene la posibilidad de elegir el artista del público como el Premio Bestia de la noche”.

Cronograma:

9 de noviembre // 19 HS

Conferencias // Libres y gratuitas 

CRANN / Extremacción, DISEÑO EDITORIAL

SAN ESPIGA. Se hace se aprende

BANDIGOGUAPO, ANIMACION PUBLICITARIA.

10 De noviembre // 19:00 Hs

Para los más chico LA VACA DE MUCHOS COLORES, Nos sumergen en el mundo del collage para ayudarnos a descubrir a los héroes sin capa que nos rodean, EXPRESION MOLE nos dan una nueva perspectiva con una puesta en escena de TREATRO AEREO.

GALERIA ABIERTA uno de los espacios ganados en el centro cultural de Necochea, vuelve a ser soporte del homenaje al Artistas CCNOCHE: JULIO ALLEN. También podremos ver por primera vez LA FILMOGRAFIA COMPLETA en el espacio cine, de este director de culto necochense.

2 ESCENARIOS colmados de música.

MULTIESPACIO un Living íntimo y musical, (sonaran artistas como Andrea Levitt, Lucía Balzaretti, Cande Maio, Amalia Nickel y un cierre con LA DRO.

ESCENARIO BESTIA 3 bandas musicalizan la noche (Vecinos, Housemann y DIY) y dan contexto a la PREMIACION DEL ARTISTA DE LA NOCHE el PREMIO BESTIA, premio que reconoce la producción artística y da una oportunidad al público de elegir a su artistas favorito.

EL CCNOCHE INAUGURA NUEVO ESPACIO

SALA GOURMET, un espacio destinado al encuentro con amigos, la degustación de buena comida y cervezas artesanales, musicalizado por acid nena, icarus, opusfreak y más.

5 Galerías de exposición, intervenciones, instalaciones, video arte, fotografía, teatro, danza, desfiles, son algunas de las disciplinas donde artistas como Salvador Batalla, Mariela Vita, Club de Exploradores, Rony Albuja, San Spiga, entre otros.

Comentá la nota