"Ezeiza registra uno de los índices delictivos más bajos del Conurbano"

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, destacó la "importancia vital" que tiene el Plan de Seguridad en Ezeiza que fue relanzado esta mañana. Explicó que "agrega muchos elementos, muchas herramientas, logísticas para el servicio de seguridad".

Stornelli aseguró que "el plan de Ezeiza ya está siendo imitado en muchos Municipios; ya fue tomado como bandera por el Gobierno Nacional que destinó unos 400 millones de pesos para el Plan de Seguridad Ciudadana repartidos entre los Municipios del GBA".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario expresó que con el plan se logra la incorporación de móviles policiales y constituye "una manera muy inteligente de resolver la falta de efectivos o de incrementar efectivos es contratando personal policial retirado para que maneje las unidades, lo cual descomprime de manera notable y permite tal vez duplicar la presencia policial en la calle".

El Ministro sostuvo que "Ezeiza registra uno de los índices delictivos más bajos del conurbano", donde "se revirtieron casi en un 50% los índices delictivos".

Según Stornelli, "cuando el Intendente y el Ministro trabajan codo a codo en el control del personal policial, en el apoyo y en el diagnóstico diario del desenvolvimiento del delito en cada distrito, las cosas lucen mucho más, salen mucho mejor y la tarea se optimiza".

Por último, el funcionario bonaerense opinó que en el área de la seguridad "logros están a la vista", aunque "muchas veces deslucidos por la ocurrencia de hechos delictivos que son, la mayoría de las veces inevitables".

Comentá la nota